Hace 12 años | Por --277097-- a grupoaseguranza.com
Publicado hace 12 años por --277097-- a grupoaseguranza.com

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso en la Conferencia del PSOE celebrada este fin de semana que finalicen las exenciones a la sanidad privada, con el objetivo de lograr unos 300 millones de euros que se inyectarían en la sanidad pública. Defendió la eliminación de las exenciones fiscales a las "primas de seguro de asistencia" porque, dijo, benefician a las compañías privadas de Salud contratadas por empresas para asumir la cobertura sanitaria de sus trabajadores.

Comentarios

D

"..benefician a las compañías privadas de Salud contratadas por empresas para asumir la cobertura sanitaria de sus trabajadore".

Soy un firme defensor de la sanidad pública, pero lo que dice este hombre es completamente falso. La sanidad privada ayuda en muchos casos a "descargar" a la pública. Y sin contar que evidentemente la mayoría de la gente que tiene sanidad privada también paga la pública.

D

#1 escucha a #2 sus palabras son sabias. Mira el documental "Sicko" y sabrás mas.

tiopio

La sanidad privada no ayuda a "descargar" sino que parasita a la sanidad pública. De esta forma es un gran negocio, ya que puede mandar a la sanidad pública aquellos asegurados que no sean rentables. En caso de no existir la sanidad pública, las compañías privadas no podrían parasitarla. De esta forma los precios de las primas de seguros subirían y tendríamos el caso de los EE UU. Tienes pasta, vives, no tienes, mueres.