Hace 15 años | Por --89716-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --89716-- a elpais.com

La comisión que estudia el genocidio de 1994 en Ruanda ha acusado formalmente a varios dirigentes franceses por su implicación en la masacre en un informe publicado hoy. Entre los acusados, aparecen los nombres del ex primer ministro galo Dominique de Villepin y el ex presidente Francois Mitterrand."El apoyo francés fue político, militar, diplomático y tenía base logística", indica el informe. "El Gobierno de Ruanda pide a las autoridades competentes que lleven acabo todas las acciones necesarias para llevar a los responsables ante la justicia"

Comentarios

D

#1 Además Mitterrand está muerto desde 1996...

kades

en relación a la noticia, una cosa que me ha llamado la atención. entre los medios de comunicación franceses (en general) se ha abierto el debate sobre qué pasó, qué hay de nuevo, de cierto en la acusación, etc... es decir, se alejan un poco del "sentimentalismo" para intentar ver la verdad (o eso pretenden hacernos creer) lol
os imaginais cómo sería el tratamiento si en vez de francia sería españa?

D

No nos engañemos: ningún político se sentará en el banquillo. Francia les dará una "ayuda" económica y al Gobierno de Ruanda se le olvidará la ofensa. Todos los políticos son iguales, sin distinción de credo ni color.