Hace 15 años | Por --62302-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --62302-- a elpais.com

Para financiarla, RTVE venderá por 725 millones de euros, Prado del Rey (en Pozuelo de Alarcón, Madrid), la sede de los servicios informativos de TVE en Torrespaña (salvo el famoso Pirulí, propiedad de Abertis) y los Estudios Buñuel. RTVE abandonará los 240.000 metros cuadrados que ocupan Prado del Rey (168.000), Torrespaña (43.000) y Buñuel (23.00) para trasladarse a una parcela de Defensa de 500.000 metros, al sur del cuartel general terrestre de la OTAN de Retamares. Más info: http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=20777

Comentarios

iOproductions

Quien dijo crisis, total para la mierda de televisión que hacen les valía el patio de detrás de mi casa.

C

Pues aún les sobra dinero...

D

#1 Es el problema que dicen pueden tener para vender los actuales edificios, quizá no consigan los 725 millones que esperan obtener, y quizá los 580 millones de los nuevos se disparen a más.

D

#5 Pues esta bien que se unan las sedes de las empresas de un sector en polígonos. Facilita todo a trabajadores y empresarios. Y ademas, sabes donde no quieres vivir si no te gusta la radiación.. Lo de "caso de guerra" es una obsesión tuya. Europa aun tiene el recuerdo de la segunda guerra mundial muy vivo y no tiene intención de entrar en guerra con nadie. Son planteamientos para vivir en paz y mejor, no con fines militares...

dudo

Podían haberlo hecho antes de desplomarse la construcción y hubiesen sacado mas pasta.
Hayyyyy! que todo hay que decirselo...

D

Mucha crisis y mucha medida ahora y mal, pero nadie habla de eliminar esa cadena pública de televisión que se identifica con ese número que está inmaculado en todos los mandos a distancia de España: la dos. Y de paso, que eliminen también la uno. ¿Acaso no se puede inscribir esta medida como dentro de la Ley de Memoria Histórica? Eliminación de las cadenas franquistas YA.

D

En caso de guerra el cuartel de la OTAN y las sedes de las teles públicas y privadas en Madrid serán casi el mismo objetivo:

"La ubicación de RTVE justo al lado de la Ciudad de la Imagen vendrá a potenciar definitivamente el complejo de temática audiovisual en el que también tienen sus sedes Telemadrid, la Sexta y varias productoras de cine y televisión."