Hace 10 años | Por --418218-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --418218-- a youtube.com

Injerencias extranjeras, violentos disturbios, cambios radicales de Gobierno, golpes a la economía nacional, manipulación mediática... son elementos que numerosas revoluciones, pese a estar distantes en el tiempo y en el espacio, tienen en común. El periodista de RT Javier Rodríguez Carrasco, analiza estas similitudes entre los principales levantamientos de la primavera árabe y la tensión que se vive en Ucrania.

Comentarios

capitan__nemo

Yo creo que todas estas "revoluciones" anidan o se alimentan de la pobreza y las desigualdades, y sobre todo parece que tienen en común la corrupción brutal de los políticos, dirigentes y las castas empresariales que dominan estos paises, y que son la causa de esa pobreza y esas desigualdades.

Hablan sobre los manuales sobre como actuar con la policia, o los antidisturbios, y este tipo de manuales son comunes de los reuniones y manifestaciones globales, como en las cumbres del g8, o reuniones de tratados de libre comercio y este tipo, desde hace muchisimo tiempo.

Incluso aqui con lo del 15m y todas las manifestaciones tipo rodea el congreso que ha habido, estos conocimientos eran comunes. Aqui tambien nos han aplicado una doctrina de shock de pobreza y corrupción y las "revoluciones" no han desembocado en asuntos tan graves como los sirios, o ucranianos.

El otro dia salió por aqui un documental sobre Jim Sharpe y sus libros sobre revoluciones pacificas.
Cómo empezar una revolución - Documentos TV
Cómo empezar una revolución - Documentos TV

Hace 10 años | Por atrova a youtube.com


Hay que recordar que rusiatoday RT es un medio público ruso, como rtve en España, y supongo que no serán muy objetivos, lo mismo que aqui rtve no lo era con el 15m y los casos de corrupción del partido en el gobierno el pp.

La capacidad para echar leña a una revolución, la tienen muchisimos grupos o paises y no solo la otan, los eeuu, la ue, rusia u otros. Hay distintos lobbies corporativos y no corporativos con capacidad para impulsar estos asuntos. Pero como he dicho, todo esto no anida si no está la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

reemax

No soy amigo de las conspiraciones pero esto huele: han sido muchas en poco tiempo, y todas siguiendo la misma estructura. Y con parecido resultado.

arolasecas

#0 Corrige Ucraina en el titular

D

Van a seguir dándole vueltas a esto mientras puedan ¿eh?

Que coñazo de medio...

Deathstroke

RusiaToday en su línea:
- Demonizando a los manifestantes y victimizando a los antidisturbios. Se olvida convenientemente de dar la cifra de muertos de unos y otros.
- EE.UU., Inglaterra y Francia son malos malisimos, no como Rusia que no se mete en asuntos extranjeros. Sí, claro, y encima habrá que creérselo, porque la ingerencia rusa en Ucrania viene de antes del estallido de las revueltas, por no mencionar el hecho de sacar a pasear sus tropas por Criméa.

Se nota quien paga el sueldo de esta gente, y la cosa no está como para perder un curro, sobre todo en periodismo. Ojo, que no digo que las potencias occidentales sean unas hermanitas de la caridad ni mucho menos, y claro que intentarán sacar tajada de la coyuntura pese no haberla provocado, pero es que intentar colar a Rusia como la pobre víctima de una conspiración tiene delito.

Que se den unas revueltas en un tiempo relativamente corto y con muchas similitudes es algo perfectamente lógico sin tener que recurrir a conspiranóias. Si una revolución sale victoriosa tiene más posibilidades de ser imitada para a su vez asegurar la victoria propia. Otro detalle que contradice la conspiranoia es que a las distintas potencias siempre les ha pillado con el paso cambiado, de ahí la lentitud y duda a la hora de reaccionar.

Atribuir un fenómeno como estos levantamientos a causas ajenas es una falta de respeto enorme hacia aquellos que se jugaron el pellejo y los que murieron en esas plazas.