Hace 16 años | Por duendecilla a adn.es

Comentarios

drjackZon

Y su partido, señora Díez, ¿aspira a gobernar en solitario o a ser, más bien, un partido bisagra de esos... que quieren acabar con el modelo Estado... de las autonomías para implantar un modelo centrista a la francesa?

D

#4 En Cataluña durante la época del PP el sentimiento independentista no paró de crecer. Mira sino como subía ERC. Con Zapatero, la gente ya no mira tan recelosamente al resto de España.

U

y el discurso socioeconómico de verdad dónde esta? Vivienda, salarios, improductividad, horarios laborales, etc.

Más política para españolitos-catalanitos-vasquitos hipersensibles que tienen una casita en la playa para el veranito..

Bah!

pilarina

Pues yo veo un discurso político que se parece muy mucho al del PP, y que la intención política del nuevo partido de Rosa se puede resumir con el refrán "a rio revuelto, ganancia de pescadores".

D

#1 Zas! En toda la boca lol

ikatza

#5 Puede que eso fuera verdad los primeros años de legislatura. Pero ahora el caracter hipocritamente centralista de Zapatero ha quedado al descubierto, mutilando el estatuto catalán que juró aprobar, prohibiendo pactos de gobierno en Navarra que juró respetar, negandose a cualquier revisión del modelo territorial...

d

Jejeje... ya te digo...

dmar

#8 Pan et autonómicas.

a

#1 Y su partido, señora Díez, ¿aspira a gobernar en solitario o a ser, más bien, un partido bisagra de esos... que quieren acabar con el modelo Estado... de las autonomías para implantar un modelo centrista a la francesa?

Es evidente que ella sabe que será otro partido bisagra. La diferencia es que ella no pretenderá cargarse el estado. Es que no basta con coger una frase suelta. Rosa Diez viene criticando desde hace mucho la política territorial de Zapatero, que sin proponerselo, alienta el independentismo. En la misma línea se expresó recientemente Jose Bono.

Dicho un pelín mas claro. Hay quien cree que Zapatero piensa en los interes generales del estado desde una visión muy diferente, y hay quien cree que Zapatero, en realidad, usa estrategias de división y de alianzas unicamente orientadas a mantenerse en el poder sacrificando al propio estado. Lo último de Zapatero ha sido decir que estamos en la champión ligue de la economía. Yo soy de los que piensa que Zapatero es un manipulador.