Hace 13 años | Por LolaCaracola a carlaantonelli.com
Publicado hace 13 años por LolaCaracola a carlaantonelli.com

Hasta la magistrada que juzgó su asesinato sabía que Roberto quería su tumba como Roberto, y no como Concepción. Por eso lo escribió en la sentencia: «Concepción González Onrubia, quien se identificaba a sí mismo como hombre y no como mujer, deseaba que se le llamara Roberto. Sus amigos quieren que también conste en su tumba. La familia guarda silencio

Comentarios

D

Creo que una de las cosas más vergonzantes que se le pueden hacer a un ser humano, después de quitarle la vida, es intentar quitarle la dignidad. Lo extraño es que la noticia no explica porqué han puesto el nombre incorrecto en la lápida. De todos modos, mientras sus amigos lo recuerden por el nombre que él eligió, nadie podrá manchar su memoria.

t

vista la noticia resulta que el unico familiar que podia decidir sobre el nombre a poner en la lapida era su tia. si ella no lo hizo y fue un estamento publico el que se ocupo, este tuvo que atenerse al nombre oficial en cuanto no existe un cambio legal de nombre. es decir, una institucion publica, sin nadie que le diga que ponga otro nombre, no puede poner uno que no sea el oficial, pues podria implicar incluso falsedad (debiendo ademas tener en cuenta que quien se ocupo del entierro podia desconocer las circunstancias del fallecido).
en cualquier caso, esperemos que la tia pronto atienda a los que fueron los deseos de su sobrino