Hace 11 años | Por pastorator a cincodias.com
Publicado hace 11 años por pastorator a cincodias.com

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acaba de declarar nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 37 trabajadores que la empresa de telemarketing Global Solutions Sales Line (GSS Line) presentó el 2 de abril aludiendo las causas económicas, productivas y organizativas que prevé la reforma laboral. La sentencia concluye que no se han justificado dichas causas, por lo que los empleados deberán ser readmitidos.

Comentarios

D

"Finalmente, la cifra se redujo a 37 y aunque la empresa llegó a un acuerdo con 31 trabajadores con los que pactó abonar una indemnización de 29 días por año de servicio, los seis restantes no aceptaron la propuesta, dos de ellos miembros del comité de empresa."

Para ponernos en antecedentes. CC.OO. pactó con la empresa unas mayores indemnizaciones y UGT y CGT denunciaron. Pero además, 31 firmaron y 6 decidieron ir a juicio. Luego nos quejamos de los sindicatos. Pero el problema son los 31 (sobre 37) padefo, que luego encima irán por ahí diciendo que si los sindicatos esto o lo otro.

AitorD

Hombre, es que sólo faltaba que hubiera colado algo así:

"La magistrada pone de manifiesto además en la sentencia que mientras se opta por despedir a 37 empleados contratados de manera estable en la compañía, esta no renuncia a seguir ampliando la plantilla con hasta 467 contratos temporales para dar servicio a las campañas de ventas suscritas con clientes tan importantes como Planeta, Metlife y Mutua Madrileña, entre otros."

y

El poder Judicial, en ocasiones, demuestra que intenta ser realmente independiente del Ejecutivo.

Lo malo es que, cuando al gobierno de turno no le conviene la jurisprudencia tiene poderosas herramientas para modificar su conducta, como sacarse leyes de la manga y en última instancia indultar.

p

A ver si sienta cátedra!

kurtiscobainis

Sorry

p

#1 jeje, pequeño fallo modificado!