Hace 11 años | Por krl a abc.es
Publicado hace 11 años por krl a abc.es

Los barrios tradicionalemente ricos de Madrid acusan la vuelta de un fenómeno ya olvidado: la llamada "pobreza vergonzante", gente en situación de pobreza que no pide ayuda por mantener las apariencias. El distrito de Salamanca, la milla de oro, cuenta con un número importante de personas mayores que no pueden pagar la calefacción o deben acudir al reparto de comida de las asociaciones que operan en la zona.

Comentarios

AbusosPatronales

Lo tienen facil: vender el piso(que esa ha sido la excusa de este pais para comprar siempre vivienda: comprar vivienda como una manera de ahorro). Aun en un momento de caida de precios inmobiliarios, ganaran mas de lo que les costo. La verdadera pobreza en este pais esta en otros barrios... y suele ser gente que no tiene piso para vender.

D

#1 excepto los que pagaron 600.000 euros hace 4 años y no les dan ni la cuarta parte de lo que todavía deben al banco.

AbusosPatronales

#3 Lee la noticia: se habla de jubilados, no me veo aun banco dandole una hipoteca de 600.000€ a 30 años aun señor de 60 y tantos años, un par de años antes de jubilarse.

B

¡Mantener las apariencias! Mas vale adaptarse a las nuevas circunstancias, privarse de lo superfluo (y lo no tan superfluo) y quitar gastos como sea, pero el orgullo y la vanidad es muy fuerte en el ser humano. Pues nada ¡A seguir paseándose vestidos de tiroleses y de cazadores por la calle Serrano!

Frego

Que vendan el Cayenne, que con esa mierda de coche la única apariencia q dan es q no tienen ni idea de coches!

k

El problema en Salamanca es de los jubilados (pensiones bajas) y de los 'nuevos ricos', que han pasado velozmente a convertirse en 'nuevos pobres'.

Los puestos de alta cualificación (imaginad un arquitecto hoy por hoy) también han empezado a caer con la crisis y creo que para mucha gente es la primera vez en su vida que conocen el paro o la necesidad. Por eso, tardan más en pedir ayuda y ocultan su situación...

Jiboxemo

Todos trabajan en su hogar para que el pueda aparentar...

M

Alquilo habitación, barrio Salamanca, aunque sea por una noche, cama grande incluida.

D

Espera, que me va a dar pena... Pues no.