Hace 15 años | Por BeFormless a invertirenbolsa.es
Publicado hace 15 años por BeFormless a invertirenbolsa.es

Este fin de semana estuve en el Valle de Aran. Varios detalles: conseguí cenar en un restaurante sin reserva donde hacía 5 años que me era imposible (ni llamando una semana antes). El director del hotel me dijo que habían bajado los precios al nivel del año 2003. Estaba yo sólo en todo el self-service pidiendo un plato de pasta, y 5 empleados mirando, antes hacías cola para hacer cola...

Comentarios

botella

A mi lo que más increíble me parece de la noticia es que para ir a un "self-service" tuvieras que reservar mesa con más de una semana de antelación. Acojonante. ¿y en el Telepizza con cuánta antelación había que reservar?

c

#2 Los restaurantes que tienen problemas, son aquellos que se han apuntado al lujo ahora. Los "históricamente" de lujo no sufren. Lo que pasa es que ha habido mucho nuevo rico, y claro, mucho restaurante para nuevo rico. Esos son los que han fallado.

s

Aunque suene a Captain Obvious.... Los que mas tiene siempre son los que mas pierden... por que simplemente el que poco tiene poco puede perder.

Y en estos casos se esta "ajustando" el mercado como dice el autor a los niveles reales de crecimiento que hubiesemos tenido de no haber existibo el boom inmobiliario.

Endeudarse por encima de los niveles normales de crecimiento contando con el "nunca bajara"

Ahora el que ha visto el boom inmobiliario con recelo y ha sabido contenerse con tanta avalancha consumista es la que llena restaurantes,compra coches y vive tranquilamente.

Por que señores.... algunos llevamos en crisis permanente muchos años...

D

Los resturantes, especialmente los de lujo, creo que son los primeros en sufrir la crisis, dentro de la hostelería ahora le toca a las habitaciones.
La Semana Santa se presenta regular.

B

#1 lo del restaurante y el self service yo creo que se refiere a dos sitios distintos (una cafeteria de una estacion de esquí), sino estoy de acuerdo contigo en que no tiene sentido.