Hace 10 años | Por --279477-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por --279477-- a diagonalperiodico.net

El 12 de febrero de 2010 comenzaban los XXI Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, entre protestas por la degradación del medio ambiente y políticas antisociales.

Comentarios

D

"Como es habitual en estos eventos, se está llevando a cabo una campaña para criminalizar y luego esconder a la población más desfavorecida. El caso más escandaloso es una ordenanza municipal que autoriza el uso de “fuerza razonable” a la hora de llevar a la gente que vive en la calle a refugios para protegerles del frío, al mismo tiempo que la drástica reducción de vivienda social ha duplicado el número de personas sin techo."

D

Lo envío como ejemplo, para que quienes lo lean al menos no se sorprendan de cosas como #1 si llegan los JJOO a Madrid en 2020. Y, como indico en #2 y #3, el tiempo más seguro para la resistencia es ahora: cuando el COI toma las riendas, empiezan a cambiar las leyes y todo se hace más cuesta arriba. No #QueremosJJOOenMadrid.

D

"Las autoridades hacen todo lo posible por silenciar las críticas. La opción elegida ha sido el acoso de baja intensidad, la criminalización de la disidencia. Varios periodistas independientes y delegados indígenas se han visto con problemas en la frontera, o han sido directamente deportados a EE UU. A la nueva red de cámaras de vigilancia se le han unido recientemente un enjambre de helicópteros y un globo-cámara del ejército."

D

"Normativas municipales impuestas por el COI, que permitían a la policía entrar en un domicilio para retirar los carteles antiolímpicos de los balcones, o castigar a quien distribuya propaganda antiolímpica con multas de 10.000 dólares por día de infracción, fueron enmendadas tras ser llevadas a juicio."