Hace 12 años | Por --294871-- a vimeo.com
Publicado hace 12 años por --294871-- a vimeo.com

Esta película representa horas y horas de investigación, desesperación, excitación, felicidad, orgullo, tristeza y extrema dedicación. Diseñado para ver en 1080 Full HD. Si dispones de un procesador GPU potente, puedes descargar el ejecutable aquí: http://www.iryoku.com/separable-sss/downloads/Separable-SSS-DX10-v1.0.exe

Comentarios

M

#20 Es verdad... si al menos hubiera tetas... sería menos friki, más util para tod@s

Dan
D

#5: Vimeo tiene sus ventajas, pero desde un punto de vista técnico, su reproductor es una mierda.

Consume muchísimo procesador, no se como lo hace, pero es curioso que el consumo sólo baja al saltar el vídeo de posición.

PD: si te bajas el vídeo, puedes reproducirlo con VLC sin problemas.

D

#6 Lo sigo de hace un tiempo, y son muy cracks. El filtro de antialias que han desarrollado (MSAA) tambien es muy digno

Pakipallá

32 FPS de media me saca el ejecutable en mi máquina y la verdad es que moviéndolo a mano da hasta un poco de yuyu...

Lo bueno será cuando las productoras de cine comiencen a "hacerse" los actores a medida y vean que no tienen que pagarle a una megaestrella 20 kilos por hacer una peli...

arieloq

Espero una versión NSFW... en trio lol

D

¡Qué pasada!

Y qué suerte la de este modelo de ser tan metrosexual. Yo tengo un matorral en la parte alta de la espalda que parezco el eslabón perdido.

Pegaso666

El temazo del vídeo, a quien le interese:

carlosfilosofia_1

#28 !Gracias! Me lo contestaste antes de que lo preguntara :$

Vamvan
light

Con la 's' se puede desactivar el SS para ver la diferencia. Está genial.

D

La "gracia" de esto, está en que sistema de render que realizan, es capaz de simular el paso de la luz por la carne (ver como la zona de la oreja donde da la luz, aparece de color rojo, de un modo natural) y si ejecutas el EXE, puedes ver perfectamente este efecto, pulsando la "s" como dice #7 y si esto es en tiempo real en un equipo sencillo, creo que en muy poco tiempo, el paso va a ser enorme.

a

En algunas partes sobra brillo a la piel. Supongo que es para resumir del detalle de la lograna textura de la piel.

f

Conclusion: El tio o es fumador o viene de hacer una matanza del cerdo (De ls tradicionales, eh )

A ver quien me sabe decir porque

D

#9 ¿Porque no tiene pestañas?

ogrydc

La espalda, detrás de las orejas y algunas poses de luz aún no son 100% naturales, pero lo impresionante es que todo el resto, prácticamente es indistinguible de la realidad (si no fuera por lo que dice #10 lol )

f

#10 Soplete o paja?

Bueno, igual eres fumador lol

Moreno81

#10 No tiene pestañas, por que en 3D, las pestañas son pelos, y los pelos de la barba que veis son modelado, o textura, una de esas dos.

Para poner pelo a un modelo 3D, la cosa empieza a complicarse, calculo de fricciones, interacción entre ellas (colisiones), físicas de pelo (gravedad), transparencia (SSS) y las pestañas tendrían que ser pelo, no se puede falsear como textura o como modelado.

Por eso no hay pestañas ni bello facial 3D.

Pakipallá

#34 debe hacer tiempo que no ves una peli de animación... el tema del pelo/Vello en 3D hace ya tiempo que está dominado:

musg0

#35 En coloreado tipo dibujo sí, pero en un modelo realista ¿quedaría real o se notaría falso? Además la gracia de esta demostración es que es en tiempo real y no un render procesado durante horas por cada fotograma.

Moreno81

#35 Si...es verdad, no tengo ni puta idea, llevo más de 12 años con el 3D, pero oiga, ni idea.

Lo que quería decir es que la demo, que es lo que es esto, trata de mostrar el SSS, Sub Surface Scatering, que es, básicamente la translucidez de un material/shader, es decir, lo que hace la piel humana, de ahí que no tenga ni pelo ni vello facial.

Respecto al pelo o vello (disculpe la falta de ortografía) se hace y calcula de distinta manera, una cosa es el pelo como tal (hair) que se calcula y renderiza normalmente aparte debido a su complejidad mediante plug-ins como el Hairtrix y otra es el vello (fur)que se renderiza sólo en primeros planos o primerísimos primeros planos, depende de la toma.

Pakipallá

#54 No te pongas asi, que yo no he dicho en ningún momento que no tuvieras ni puta idea... de hecho, seguramente soy yo el que no la tiene en estos temas. Pero tú acabaste tu comentario diciendo "Por eso no hay pestañas ni bello facial 3D.", asi, sin concretar, y yo solo quise hacerte ver que haber pelo 3D, haylo.
Y a tenor de lo que muestra #57 , es evidente que, si ya es posible renderizar pelo en tiempo real con un equipo doméstico, es solo cuestión de tiempo que deje de ser tan complicado como cuentas, pues como en todo, una vez se tenga la "plantilla" y el equipo adecuado, va a ser pan comido no solo lo del pelo, sino crear desde cero actores virtuales totalmente creibles.

Vamvan

#58 Y no solo pelo , sino todos los fluidos complejos




Hoy en día se pueden hacer lo que los desarrolladores les salga de la punta del navo. En el único ámbito que la tecnología esta "estancada" es con la inteligencia artificial.

Esto lo podremos ver en los videojuegos de nueva generación. Que están al caer.

Vamvan

#34 #35

Nvidia Hair Tech Demo DX11

Lo del pelo ya se puede hacer en tiempo real. Flipante.

G

#34 Con el hair and fur de max, lo tienes en un plis plas. Lo del SSS ya existe en un motor de render que se llama V-ray, y en mental ray también existe. No entiendo dónde está la novedad.

c

#43 Total ¿Quién necesita tiempo real?

Moreno81

#43 Si, el MAX lo trae de serie desde que lo incorporó allá por el 3dsmax 8 si no recuerdo mal. Incluso VRay ya trae para darle fur a objetos y un hair primitivo que viene de perlas para hacer alfombras.
SSS lo traen ya casi todos los motores de render, desde VRay, hasta el olvidado Brazil R/S, pasando por Maxwell o FryRender, estos dos últimos a ser unbiased son los únicos que su SSS es físicamente real.

La novedad radica en lo realmente bien trabajado que está el shader, y, sobretodo que es tiempo real mediante DirectX, cuando calcular un SSS así en un motor de render cualquiera llevaría bastante tiempo. Ahora en tiempo real tienes texturas, que si, intentar acercarse mucho y con bastante resolución, dan mucho el pego, pero cuando las poner al trasluz, cantan.

c

#38 No compares un videojuego con un objeto estático. Esto no deja de ser una técnica muy avanzada, que se come gran parte de los recursos de la gráfica solo para dibujar una cara.

D

#40 Ya se que no hay comparación, pero aun así no es ningún secreto que no optimizan o se optimiza mal adrede para dejar obsoleto el hardware. Obsolescencia programada.

c

#41 Si no se optimiza es, en todo caso, por acortar los tiempos de desarrollo, por nada más.

Aunque es verdad que los juegos que van bien con cualquier tarjeta, salen menos en los benchmarks comparativos de nuevas gráficas, y eso como mucho podría provocar que se añadan efectos a veces innecesarios (o modos hiper-ultra). Pero ¿No optimizar adrede? Si es un secreto lo guardan muy bien.

D

#42 Tan bien guardado como la fórmula de la cocacola. ¿O crees que iban a confesar ahora decenas de empresas sus chanchullos orientados a ir dejando el hardware obsoleto?

D

Muy bien hecho. Un gran trabajo.

Nova6K0

Es muy bueno, ahí incluso con sus granos y lunares. Pero a mi lo que más me ha gustado es lo realista que se ve. Siempre cuando juego a un juego, o mejor, veo una escena en una película, canta mucho que está hecha a ordenador. Sobre todo, si son pelis antiguas. Pero es que con este realismo, al menos te haría dudar.

Un gran trabajo infográfico, si señor.

Salu2

p

El problema de tener un resultado tan creíble en tiempo real es que luego hay que hacer una animación al mismo nivel de realismo o se te cae toda la ilusión... y eso es mucho más jodido aun.

El problema real de esto es que resulta carísimo para poder ser usado luego en la práctica. Este problema se está viendo ya en el mercado de los videojuegos, en el que normalmente no se aprovecha toda la potencia disponible en el hardware, no por lo que mucha gente cree (la versión para consolas es menos potente y por tanto la de PC la denaj tal cual), sino por otro motivo mucho más mundano: sale carísimo pro la cantidad de horas de trabajo necesarias para lograr un resultado ligeramente mejor. Demasiado.

Y al final los que van a hacer una pasta gansa son Blizzard con el Diablo 3, que realismo tiene el justo y han dedicado muchos recursos a hacer un juego adictivo, espectacular y rejugable. Los aficionados a la tecnología 3D siguen apuntando cada vez más alto, pero el techo asintótico de coste/beneficio está demasiado cerca.

Scooby

Impresionanate. Yo pondría, además de pestañas, pelos en la nariz para alcanzar el realismo total.

1

le das un micro lo pones en el paddock y ahí tienes al Lobato en HD!!!

Intronauta

Muy muy bueno, el efecto es hasta perturbador.

D

Durante la ejecución del ejecutable, pulsando "espacio" entráis en el menú de control de parámetros.

d

An error occurred in the device create callback function

D

(aclaración) Lógicamente este es el vídeo del ejecutable.
Una pasada, mi tarjeta de vídeo es del montón y el ejecutable se ve perfectamente!

D

#1 Es que estos no son desarrolladores de videojuegos con chanchullos con los fabricantes de hardware para que tu GPU parezca obsoleta, por eso por muy bien que se vea, va fluído.

PD: Joder, yo quiero que la próxima generación de consolas nos de personajes que se vean como este !

D

Haibalahostia! Aquí es donde tiene que e ir la puta pasta! Más inversión porque está claro que cracks hay! Además esto si genera valor, esto si es producción. No lo que hacen los bancos o las inmobiliarias.

D

Demos así existen ya desde hace muchísimo tiempo.

Ya que desarrollaban algo, lo podrían haber hecho con Direct3D 11 que es más eficiente y no el 10.

Sin embargo, el realismo de verdad vendrá de la aplicación de técnicas de trazado de rayos, donde todo es más "automágico" y se aproxima más a la óptica realista y renderizado de materiales complejos.

carlosfilosofia_1

Ya sé que queda un poco raro preguntarlo, pero... ¿alguien sabe la fuente de la música? Es que no la cita...

c

En 1:57 se ve la trampa del "depth of field" roll

m

Pues yo lo veo bastaaante parecido a una demo de Nvidia del 2007.
http://www.nvidia.com/object/cool_stuff.html#/demos/16


¿Qué mejoras tiene esta nueva cara? La verdad no he visto tanto avance.

o

Estoy con #50, esto dejó de ser novedad hace 5 años, y si llega a portada es por que lo hacen dos zagales españoles.

kaoD

Qué mal rollo, les faltan las pestañas.

#50 #52 creo que la diferencia es que lo de NVidia es subsurface scattering de verdad y lo de estos chicos es SSSS (rofl, vaya acrónimo me he sacado de la manga lol) Screen-Space Subsurface Scattering. Vamos, que el scattering lo hacen en espacio de pantalla usando PostFX, mucho más "barato" que simularlo de verdad en shaders y demás.

Moreno81

#50 y #52 Lo que hace Nvidia en ese proyecto es solo textura, no SSS.

Ponle una luz detrás de las orejas, o detrás de cartílago, y se verá opaco, cuando la realidad no es así, la carne es translúcida, deja pasar la luz, y si no, pon un dedo delante de una linterna, ¿ves la piel del mismo color?, ¿no, verdad? TODO eso son cálculos de luz, transparencia, diferentes capas de shader, una LOCURA.

Si no sabemos del tema al menos no desprestigiar tan gratuitamente.

G

#56 Te he votado negativo por error, te lo compenso, lo siento. Un saludo

m

#56 El que parece que hablar sin tener ni idea eres tú:
http://http.developer.nvidia.com/GPUGems3/gpugems3_ch14.html
Échale un vistazo al paper de nVidia y aprende un poco. El Subsurface scattering es precisamente por lo que tuvo fama esa demo.
Una LOCURA fue hace cinco años, cuando salió esa prueba de concepto, no hoy.

Zezael

Pero que estais meneando? es esto una NOTICIA de portada? la verdad es que a veces se os va la pinza un pelin.... que parece real? bueno, si, pero que tipo de noticia es esta? ni siquiera es novedoso :-

xiobit

#26 Pues es sencillamente el enlace que ha gustado a bastante gente para que llegue a portada. También está gobernando Rajoy y por eso no nos vamos a cargar la democracia.

Aggtoddy

#26 hombre, un SSS de esa calidad en tiempo real...ahora mismo no hay ningún videojuego que muestre algo así. A nivel técnico es una barbaridad

Natxelas.

#26 ¿Y esto se puede portar a Linux?

zaklyuchonny

#49 Blender es la plabra clave. Una comunidad gigante y un programa ultra potente.

D

Yo no pago esta fortuna para ver de cerca al cantante de los communards, que ademas, era maricón. ¿esta es la I+D española? así nos vá.

D

#22 ironic mode?