Hace 13 años | Por Fingolfin a nytimes.com
Publicado hace 13 años por Fingolfin a nytimes.com

Los planes para construir 30 nuevas centrales nucleares en EEUU están encontrado algunas dificultades. El Gobierno, como prestamista, ha evaluado el riesgo financiero de Constellation Energy, encargada de un proyecto de 7.600$ millones, y ha fijado un cargo del 11.6% que la compañía considera inviable. Exelon, el mayor operador nuclear de EEUU, ha suspendido un proyecto en Texas ya que según su CEO no será viable económicamente hasta que los precios del gas se doblen y el congreso imponga al carbón una tasa de 25$ por tonelada de CO^2.

Comentarios

D

Menuda novedad... Apostad por modelos energéticos renovables, que están demostrando cada vez más que son totalmente viables, además de totalmente necesarios.

Si cedeis a la presión de los lobies estos acabarán por arruinaros.

fraser

Desde luego que los modelos sostenibles (eólica, fotovoltaica...) también reciben subvenciones, pero está cada vez más claro que no hay nucleares sin subvenciones estratosféricas, no hay nucleares cuando los costes de los residuos se incorporan a la ecuación y no hay nucleares cuando los seguros por catástrofe ambiental abarcan el 100% del riesgo.