Hace 14 años | Por --786-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por --786-- a diagonalperiodico.net

En la última década en España, en el siglo presente donde el discurso interesado de los sectores involutivos del cambio social presuponen que la igualdad de derecho aparca la toma en consideración del estado de la igualdad de hechos, sólo un 7% de las películas han sido dirigidas por una mujer, alcanzando a menos de un 4% de los presupuestos. Un 15% de las películas han sido guionizada por mujeres, un 17% producida y la incorporación de nuevas directoras ha retrocedido a casi la mitad en la presente década. Mientras en la universidad...

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Ah, pues nada, prohibimos a Bigas Luna y Almodóvar realizar películas, y así la proporción se acerca más al 50/50. Claro que después habrá que obligar a los productores a contratar algún director gitano y musulmán, y obligar por ley a que haya una relación equitativa de cineastas homo y heterosexuales, blancos y negros, gitanos y payos, católicos y musulmanes, religiosos y ateos, protaurinos y antitaurinos, fumadores y no fumadores. ¿Igualdad ante la ley y de oportunidades y derechos? Quita, quita, lo que vale es que en todo haya exactamente proporciones equitativas, quiera la gente o no. Es más, debería prohibirse la inteligencia en la sociedad para asegurarnos de que todo está dominado por la misma imbecilidad. Nada de discriminaciones. Leñe.

D

#1 ¿Te has leído el artículo? ¿Quién habla de prohibir hacer películas a los directores excepto tus más íntimos fantasmas? En realidad os imagináis a vuestros enemigos porque lo tenéis dentro de vosotros mismos.

Salud.

Tsuki

Vamos a ver, que los números son contrarios a las mujeres sí, es evidente.

Que hay que hacer algo para intentar corregirlo porque semejante disparidad no es normal, también. Como sería educar en la igualdad en todos los ámbitos y penalizar claras discriminaciones por sexo.

Pero no creo que la solución al problema de la mujer sea dar más subvenciones a mujeres, o crear un montón de actividades "sólo por y para mujeres.

Hay que crear una sociedad en la que se valore el talento por encima del sexo, igual que hay que hacerlo por encima de si eres alto o bajo, gordo o delgado, blanco o negro.

D

Cuatro meneos y dos negativos por "cansina" (debe de ser un maltratador) e "irrelevante" que es el colmo de la caradura. Realmente hay gente que tiene un ordenador con la mentalidad del siglo XVIII