Hace 12 años | Por --274501-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 12 años por --274501-- a jornada.unam.mx

En España ocurren cosas inexplicables. Los expedientes X de la política se acumulan. La hasta ahora intocable Constitución, ejemplo de consenso para sus impulsores, se rompe en beneficio de un pacto artero entre el PSOE y el PP con la complicidad de Unión del Pueblo Navarro. Los mismos partidos que hasta hace unos días se negaban a modificar la ley sálica que impide el acceso de una mujer al trono de España, hoy, de prisa y corriendo, chapucera y dejando fuera a 75% de los partidos con representación parlamentaria, modifican su Art. 135

Comentarios

trasmallo

"75% de los partidos con representación parlamentaria"

Ya. Qué cabrones. Los partidos que representan al 85% de la población han dejado fuera al 75% de las siglas. No sé cómo no han tenido en cuenta a chiringuitos partidos taaan representativos como BNG o IU. Ah, cierto. Que se fueron ellos mismos de la votación.

Fascistas.

D

#1 #2 chiringuitos con millón y pico de votos pero con un escaño como iu. Qué chiringuitos tan curiosos. El chiringuito es el sistema electoral salvo que seas un fan de pp o psoe. Claro no rige la ley sálica pero tiene prioridad el hijo varón si lo hay. Tanto me da ley sálica estricta que discriminación al uso.

Rompe-y-RaSGAE

Menuda basura de artículo.
1.- La Constitución no era "intocable". Ya se había reformado ligeramente hace años para permitir el sufragio de extranjeros en elecciones municipales.
2.- La Constitución no se ha roto, puesto que su modificación se ha hecho con arreglo a lo previsto en la propia Constitución.
3.- Por tanto, esto no es "la sepultura" de la democracia en España, qué barbaridad.
4.- En España no rige la ley sálica, por mucho que lo diga un articulista analfabeto. Las infantas Leonor y Sofía tienen prioridad sobre cualquier línea lateral de la familia real. Si naciese un hermano varón este tendría prioridad, pero la ley no impide que alguna de ellas pueda reinar un día.
5.- Hablar del "75% de los partidos" es una manipulación torticera que cuela en méxico, donde no tienen por qué conocer en detalle la vida política española, pero es una burla para quien sabe que PP y PSOE suman el 92% de los escaños. Encima, los nacionalistas más importantes, PNV y CiU, tampoco votaron en contra sino que se abstuvieron, así que difícil lograr mayor consenso.