Hace 11 años | Por caribdis5 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por caribdis5 a politica.elpais.com

El Presidente de la CSIF prevé despidos masivos en la administración local y autonómica.

Comentarios

p

Un colectivo de algo más de 700.000 empleados públicos y trabajadores laborales que prestan su servicio en la Administración General, en las comunidades autónomas y en los Ayuntamientos están afectados por la disposición adicional segunda de la reforma laboral que, a su vez, añade otra disposición en el Estatuto de los Trabajadores para que no exista barrera alguna para el despido de empleados públicos.

Empleados públicos funcionarios.

A los funcionarios no pueden despedirlos. A los laborales, sí.

D

No entiendo lo del machito. Y si lees te darás cuenta de que no he hablado de rebajas de sueldo ni de miseria de finiquito ni nada de nada. Hablo de despedir al que no vale o no quiere trabajar. Punto. Y lo de la plaza tras las oposiciones ya lo he dicho: tú entras a la empresa privada y tienes un período de prueba. Y luego cada día es un examen. Y ni siquiera tienes que trabajar mal para que te manden a la calle.

D

Yo soy partidario de cambiar las normas y poder despedir a los funcionarios pero sólo si ese despido está justificado por causas como bajo rendimiento, no ir al trabajo y cosas así. Vamos, como en la empresa privada. Pero de ninguna manera aceptaría esos despidos si son para aligerar plantilla porque sí.
Y antes de que venga alguno diciendo "a mí no me pueden despedir porque yo aprobé una oposición para estar en ese puesto y tal" decir que los trabajamos o hemos trabajado en la empresa privada el examen lo tenemos todos los días a todas las horas.

sebiyorum

#2 como se está haciendo hasta ahora con otros trabajadores de otros sectores, no?. Despido procedente del trabajador, con una miseria de finiquito y al dia siguiente se contrata a otro trabajador por la mitad de dinero.

¿Como supervisas que los supuestos despidos a funcionarios ( con plaza en propiedad despues de unas oposiciones ganadas) sean objetivos y correctos? con la nueva ley laboral?.

Estoy contigo en una supervisión del trabajo de los funcionarios y de castigos, ya sean en remuneración o sanciones de otro tipo, pero despedir con la que está cayendo me parece dantesco. Que facil es terminar apretando el gatillo cuando no es penado por la ley. Nos sale el "machito que llevamos dentro".