Hace 15 años | Por --96960-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --96960-- a publico.es

Que un interno agreda verbal o físicamente a un funcionario de prisiones es algo que ocurre de forma más o menos regular, según denuncian los sindicatos. Pero que un vigilante sufra una agresión de carácter sexual de un preso, no había sucedido hasta el pasado 26 de enero. Le ocurrió a una trabajadora de Instituciones Penitenciarias

Comentarios

p

#12 El neomachismo se extiende por todas las capas de la sociedad y ahora alcanza también a los funcionarios de prisiones. Lo próximo será decir que las mujeres trabajen en las cocinas de la cárcel.

D

Desde Instituciones Penitenciarias restan importancia al incidente y aseguran que calificarlo de agresión sexual "es, cuando menos, discutible" ¡Ah! ¿Sí?

Agresión sexual. 1. f. Der. La que por atentar contra la libertad sexual de las personas y realizarse con violencia o intimidación es constitutiva de delito.

D

"Para que no se produzcan agresiones de este tipo, es necesaria una formación en igualdad a los internos, algo que hasta ahora no se está realizando"

¿Pero esto lo han dicho en serio? Ea, un par de clases de buen rollito a los presos y ya no volverán a pasar estas cosas.

Creo que con tanto "progresismo" muchos están perdiendo el norte.

k

Qué no es una agresión sexual? Entonces, qué es?

p

Podría haber sido mucho peor. Imaginaos que una presa de Yeserías sujeta del brazo a un funcionario de prisiones mientras con la otra mano se masturba.

D

#1 más que del sexo, dependería del tipo de recluso, ¿no?

D

Me parece interesante el debate, de los pros y los contras de que los tabajadores de prisiones trabajen con reclusos del sexo contrario. La solución de "Para que no se produzcan agresiones de este tipo, es necesaria una formación en igualdad a los internos, algo que hasta ahora no se está realizando" me parece bastante cándida.

D

En principio sí, pero cualquier recluso que lleve años en la cárcel siempre tendrá más "necesidad" y la cárcel muchas veces no mejora a las personas, las empeora. En la noticia se dice que fueron dos reclusos los que ayudaron a la funcionaria, es verdad que no son iguales. Simplemente, no sabía que ahora funcionarias de prisiones podían tabajar con presos y me ha parecido bien resaltarlo.

D
V

En la noticia se discute si hubo o no agresión sexual. Lo que hizo el preso fue agarrar a la vigilante con brazo mientras con la otra se hacía una paja. Es desagradable, pero sin duda podía haber sido peor. No menciona tocamientos, salvo los propios.

D

No es la primera vez. Hace exactamente un año, una funcionaria sorprendió a otro funcionario de prisiones haciendo una felación a un preso de la cárcel de Palma de Mallorca en los lavabos de mujeres. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/20/baleares/1203547832.html

deabru

Sobre todo desde que hace un año, cumpliendo así con lo establecido en la ley de igualdad, se unificaran las escalas femeninas y masculinas de los funcionarios y tanto unos como otras pueden realizar tareas de vigilancia en módulos con internos del sexo opuesto.

Yo no veo necesidad de que esto ocurra, y más teniendo en cuanta que en la cárcel puede haber gente con tendencia a las agresiones sexuales. La igualdad está bien, mientras no llegue al absurdo.

F

Nada como poner gallinas a vigilar zorros, ovejitas a lobos. Es lo que pasa, estamos en una sociedad de palabritas y de buen "talante", la han cagado y punto pelota.