Hace 12 años | Por australia a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por australia a economia.elpais.com

De todas formas el Gobierno confía en que las subidas de impuestos reviertan la tendencia. Hacienda achaca al adelanto de transferencias el alza del déficit al 1,85% del PIB. En el proyecto de Presupuestos, que se debate esta semana en el Congreso, el Gobierno del PP pronostica que la recaudación por impuestos aumentará, en el conjunto del año, un 4,3%, más del triple que en 2011. Y eso pese a que también prevé que la recesión reste al PIB un 1,7% en 2012.

Comentarios

d

"el Gobierno confía en que las subidas de impuestos reviertan la tendencia", Esperan que poniendo un impuesto por respirar los españoles se endeuden de por vida y la recaudación aumente vitaliceamente.

isss_

pues a este paso verás el año que viene...

l

Conociendo a los españoles, a más impuestos, más fraude. O sea, que no paga ni $DEITY

australia

#3 Eso no es endémico de los españoles, es pura lógica económica. Cuanto mayores son los impuestos, mayores son los incentivos de defraudar (a menos que las sanciones aumenten también proporcionalmente).

p

Ese es el problema. Ingresamos menos. Quedan tres opciones:
- O aumentan recortes. EN TODO (sindicatos, politicos, sanidad, etc). Tened en cuenta que, para no ser populistas, con las transferencias a la Comunidades Autonomas el Estado apenas tienen capacidad de recorte del gasto en cuatro cosas que nos duelen mucho... sanidad, pensiones, etc etc. Lo que nos gusta pensar a todos, los coches oficiales, es el chocolate del loro
- O hacemos un copago. Ya se que "todos pagamos impuestos" pero no llegan... y por lo tanto o usamos un sistema variable, tipo el que usa paga (un % del gasto).
- O nos aumentan los impuestos a todos, y no hay copago. Seria el sistema "barra libre" o "todo incluido"; pagamos todos mas, y en lo que pagamos ya va todo incluido, usemos el servicio una vez o 100
Pueden votar....
Mi opinión es el sistema de copago, mas solidario con todo el mundo (el uno y el tres afectan a los mas desfavorecidos) y ademas evita el "todo gratis", que ya se sabe, "lo que nada cuesta nada vale".