Hace 15 años | Por --28881-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --28881-- a europapress.es

El ministro de Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Fander Falconí, mostró ayer su preocupación después de que las autoridades españolas hayan rechazado otorgar la nacionalidad a los hijos de los inmigrantes ecuatorianos nada más nacer, y así se lo expresó al embajador en España, Federico Torres. El embajador recordó que los hijos de padres ecuatorianos tienen iguales derechos y beneficios sociales que los niños españoles.

Comentarios

D

Hijos de ecuatorianos descendientes de españoles, que a su vez son descendientes de...

iramosjan

Esto creo que ya se ha discutido antes. España no ha decidido nada, ha sido Ecuador la que ha cambiado sus propias leyes y decidido que los hijos de inmigrantes serán ecuatorianos aunque nazcan fuera del país, sea donde sea. Hasta ahora los hijos de ecuatorianos que nacían en España recibían nuestra nacionalidad porque en caso contrario no tendrían ninguna, pero en principio nuestro sistema legal no es como por ejemplo el estadounidense, no basta con nacer en España para ser español.

Y Personalmente opino que deberíamos cambiarlo y que todo aquel que naciera aquí debería recibir la nacionalidad, pero ese es otro tema completamente distinto... en este caso Ecuador se queja porque no previó las consecuencias de sus propias acciones.