Hace 14 años | Por sandalonia a elpais.com
Publicado hace 14 años por sandalonia a elpais.com

España es un país fiscalmente atípico: los trabajadores y pensionistas tributan más que los empresarios y la diferencia se ha triplicado en 14 años. Por cada euro que ingresa el Estado en la lucha contra el fraude (4.183 y 4.715 millones en 2006 y 2007) se pierden dos por deudas canceladas por insolvencia, prescripción o anulación por los tribunales (8.237 y 7.309 millones de euros)....

Comentarios

rafaLin

Está dentro de lo normal, aproximadamente una cuarta parte de todos los funcionarios están en excedencia... es muy normal sacarse una oposición por si acaso, y luego montar una empresa o trabajar en la privada, cobrando mucho más que como funcionario. Si la cosa sale mal, pues vuelves a incorporarte como funcionario y tan contento.

g

#2 ¿de donde sacas ese dato de todos los funcionarios? Gracias

pardines

El combate contra el fraude fiscal es un tema sangrante en el que el gobierno deberia hacer mucho, (malditos sociatas!) aunque...ahora que recuerdo, esta precisamente era la especialidad de Ansar el magnífico que si no recuerdo mal, no hizo mucho por el tema (aparte de aprobar la ley Beckam).
Eso si, ser inspector de hacienda debe ser ideal para acabar montando una asesoria para ayudar a los ricos a escapar del fisco.

E

Algunos de ellos son políticos tan conocidos como el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, o la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

¿Aznar sigue de excedencia? ¿Teme que le despida Rupert Murdoch?

Sobre la otra mejor ni opino...

NoEresTuSoyYo

Disfrutando del dinero
si los inspectores hicieran su trabajo, no habría tantos fraudes.