Hace 11 años | Por dale a rankia.com
Publicado hace 11 años por dale a rankia.com

Cuando los precios de las TV o de los coches bajan, damos saltos de alegría. Cuando vemos una oferta de 2x1 en cervezas, nos llevamos la mano a la cartera. En cambio, ¿Por qué cuando los precios de las viviendas bajan es una catástrofe? ¿Por qué tener bajos precios en la vivienda es malo? Estas asunciones culturales se parecen mucho a los "Guiones Invisibles". Y es justamente este "guión invisible" el que es reflejado por nuestros medios, que a través de sus expresiones nos refuerzan esa asunción cultural.

Comentarios

oso_69

Para poder seguir especulando. ¿Para qué si no?

zorreame

Yo estoy deseando que sus precios se desplomen. Quizá así me plantee comprar algo.

mr_b

¿Por qué cuando los precios de las viviendas bajan es una catástrofe?

Es una catástrofe para los vendedores, no para los compradores, exactamente igual que con el resto de productos que se nombran. No entiendo que haga creer que la sociedad está preocupada porque baje el precio de los pisos. Yo, de hecho, estoy encantado (como comprador) de que se desplomen hasta que los regalen debajo de las tapas de los yogures.

j

Quién quiere que suban de precio?

Rompe-y-RaSGAE

Creo que la gente quiere que bajen cuando va a comprar pero que suban mucho después de haberlo comprado. Supoongo que es porque se sienten más ricos pensando que viven en una propiedad valiosísima. Craso error, no son más ricos sino más pobres; si quieren cambiar de vivienda se encuentran conque el cambio les hace perder mucho dinero porque lo nuevo es más caro que lo usado y un mercado muy ilíquido que les ata a una propiedad.

Catacroc

Todo depende de si vendes cervezas o pisos.

iramosjan

Porque las casas, al contrario que los coches y las cervezas, no se consumen. Para ser más exactos si que se deprecian, como los coches, pero a un ritmo tan lento que a efectos prácticos puede considerarse como si no lo hicieran; si se mantienen regularmente pueden resistir mucho más tiempo de lo que vivirán sus constructores.

Vamos, para decirlo del modo más sencillo posible, uno no va a revender la cerveza que se bebió, y el coche que condujo cuando lo venda será una tartana. Pero una vivienda cuando se vende normalmente está más o menos en el mismo estado que cuando se compró. Y eso significa que además de usarla para vivir se puede ganar dinero con ella; o perderlo, claro. Así de simple, y así de complicado.

M

Es malo porque si bajan los bancos pierden dinero. Y si los bancos pierden dinero lo acabamos pagando los ciudadanos. Así que es como si todos tuviesemos un trocito de negocio inmobiliario en el cual si las cosas van bien no vemos ni un duro y si van mal tenemos que poner dinero.

D

El artículo me parece bastante superficial, y no araña en los problemas reales del desplome de la vivienda, problemas que no voy a repetir porque a estas alturas deberías ser claros y evidentes para todos (y porque no tengo suficiente tiempo para postear algo más extenso lol)

D

No queremos eso. LIANTE.

D

Yo no desde luego.