Hace 12 años | Por --77058-- a elnortedecastilla.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a elnortedecastilla.es

«Pertenezo a la plantilla de Urende desde 2003. Gracias a mi sueldo pago una hipoteca y alimento a las dos hijas que tengo. Y ahora mismo voy a quedarme en la calle. Sin saber cuándo me van a pagar los meses de sueldo que me deben, ni quién lo va a hacer», cuenta Ana, uno de los 27 integrantes de la plantilla que la empresa distribuidora de electrodomésticos y electrónica Urende

Comentarios

eslaquisjot

#1 Más razón que un santo.

sorrillo

#1 Somos carne.

Cierto, y es una lástima que acabemos aprendiéndolo a palos en vez de recibir esa información como parte de la educación en nuestra infancia. Sería genial poder cambiar el mundo pero antes que es más importante conocerlo de forma realista.

Pretender que la empresa te debe algo por haber trabajado con ellos durante cierto tiempo es no tocar de pies en el suelo. Cada día de tu trabajo debes estar en una situación de igualdad, trabajas porque a la empresa le interesa y te debe interesar trabajar por lo que la empresa te paga. En el presente, no en el futuro.

Eso implica negociar bien el sueldo y ser realista en cuanto a tu capacidad adquisitiva y nivel de vida para poder afrontar una posible pérdida de trabajo al día siguiente.

Uno de los grandes defectos de nuestra cultura es que vivimos por encima de nuestras posibilidades y para hacerlo nos agarramos a una fe en quien no deberíamos, como es nuestro empleador. Contamos con que la situación actual, trabajando, no cambie en cierto tiempo para poder así asumir las deudas contraídas en el presente, es decir, nos gastamos el dinero del futuro. Y luego pasa lo que pasa.

WarDog77

#1 Esto me recuerda al lavado de cerebro que te dan en el Corte Ingles con el "es que aqui somos como una gran familia, nos hechamos una mano unos a otros cuando hace falta", para no pagarte las horas.

D

#1 Hola. ¿Es aquí donde todas las empresas son despiadadas multinacionales?

Tao-Pai-Pai

#13 Todas no, en Google mean colonia según los meneantes.

D

#6 Pues espero que la vendas pronto y a precio razonable, porque los casos que conozco de gente que lo ha intentado últimamente son de llorar. (Todos menos uno, de un tío que tengo forrado que compró para especular y ha perdido 50 millones de las antiguas pesetas por listo: que se joda)

sorrillo

En estos casos lo mejor es reaccionar rápido.

Si llevas suficiente pagado de la hipoteca lo mejor es vender la vivienda, saldar la deuda con el banco y con lo que te quede irte de alquiler. Todo ello en paralelo a buscar un nuevo trabajo cuanto antes.

Lo peor que se puede hacer en estos casos es quedarte bloqueado y lloriqueando sin reaccionar, es evidente que es una putada pero cuanto antes se reaccione en positivo antes se saldrá del bache.

D

#2 Algo falla en lo que cuentas: la parte en la que dices "vender la vivienda"... ´hoy en día, misión imposible incluso el malvenderla.

A mí desde luego si me echan a la puta calle y aunque pase hambre, pues mira. Pero que te ocurra esto cuando tienes hijos tiene que ser lo peor. No me lo quiero ni imaginar y eso que no los tengo.

B

Dar empleo y ser contratado es una transacción económica que beneficia a ambas partes y cuando deja de beneficiar a ambas o existen mejores alternativas, se pasa a otra cosa, lo confundís con el matrimonio o el vasallaje.

No veo que haya de malo en que alguien deje su empleo por algo mejor o que una empresa prescinda de alguien que no le hace falta. Lo que sí es trágico es que una persona con experiencia y me imagino con valía, no encuentre otro trabajo o pueda hacer algo por sí mismo debido a la situación.

sorrillo

#12 Dar empleo y ser contratado es una transacción económica que beneficia a ambas partes y cuando deja de beneficiar a ambas o existen mejores alternativas, se pasa a otra cosa, lo confundís con el matrimonio o el vasallaje.

El matrimonio es un acuerdo de convivencia que beneficia a ambas partes y cuando deja de beneficiar a ambas o existen mejores alternativas, se pasa a otra cosa.

D

Sólo pido no verme en esa situación. La suerte que tengo de tener trabajo. Jodé!

D

Estos de Urende son los que hace nada todavía estaban abriendo tiendas nuevas y ahora van a cerrarlas... temporalmente.

Vamos, todo un ejemplo de buena gestión.