Hace 16 años | Por mig21 a betawriting.blogspot.com
Publicado hace 16 años por mig21 a betawriting.blogspot.com

[c&p]"El papel fundamental de un buen manager es conseguir que los trabajos salgan adelante. Esto es indiscutible.[...] Sin embargo, para que las cosas "ocurran" se requiere otra serie de cualidades que van más allá de las puramente técnicas [...] Un buen manager debería ser recordado por el equipo de desarrollo como esos profesores a los que añoramos. Como alguien que comparte sus conocimientos (y algo más) sin esperar nada a cambio, que no eclipsa pero tampoco abandona en la estacada. Como alguien ecuánime que sabe escuchar."

Comentarios

D

Utopía utopía.....

ummon

Casos reales visto en mundo real ™:

Caso 1 (Más común)
El jefe de proyecto llega a ese puesto por enchufe, recomendación, besamiento masivo de pompis y similar. Nada de lo que pone se aplica, el JP se aplica concienzudamente en exprimir a los técnicos, mejorar el margen del proyecto y sobre todo salvar su trasero ante cualquier imprevisto

Caso 2.
El jefe de proyecto llega a ese puesto por meritos propios, es un buen técnico y intenta llevar a su equipo de técnicos de manera eficaz y humana.
Automáticamente será tildado de mal jefe por los directivos (que NO son técnicos) por estar de parte de los remeros (técnicos) en lugar de estar de parte de los jefes (empresa)