Hace 15 años | Por hdr a huffingtonpost.com
Publicado hace 15 años por hdr a huffingtonpost.com

El caso de un usuario de Adwords que, tras los malos resultados obtenidos, decidió pasarse a Adsense y Google le desactivó la cuenta sin motivo aparente. El usuario afectado acudió a juicio y Google le tuvo que reembolsar parte del dinero, aunque no le reactivó la cuenta. Visto en Reddit.

Comentarios

trestigres

Traducción de la parte del juicio (algo resumida):

El 15 de enero del 2009, fui a la corte del Condado de Santa Clara en Palo Alto y presenté una demanda civil de escasa cuantía por $ 721.00 - el importe adeudado a Think por Google cuando la cuenta fue deshabilitada - mediante el formulario SC-100. La audiencia estaba prevista para el 2 de marzo de 2009.

Ya que los abogados no están permitidos en el corte de demandas pequeñas, Google envió a Stephanie Milani, una paralegal. (...) la Sra. Milani sostuvo que debo haber hecho algo malo para merecer mi destino. Cuando le pregunté qué había hecho, ella no sabía. Los ingenieros de AdSense no le dijeron.

"Google puede cancelar su cuenta por cualquier razón", me dijo.

"No cualquier razón", le dije. "No porque tengo los ojos azules. U ojos marrones". (...) la sala de guardia, que decidió que había llegado a un punto muerto, (nos pidió) que intercambiáramos documentos, y se dirigió de nuevo en la sala del tribunal.

(...) señalé que mi empresa no había hecho nada malo para merecer la rescisión del contrato, que Google no podía demostrar ningún delito, que el algoritmo de Google de detección del fraude es imperfecto por definición (ya que no se puede intuir la intención moral a través de análisis matemático), y que los anunciantes deben asumir el riesgo de acuerdo a como parte de los términos y condiciones de AdWords (cláusula 5), y que Google ha hecho gran cantidad de cosas (incluida la eliminación de la posibilidad de ver los registros de una cuenta) para que sea algo difícil de poner en controversia - todo al mismo tiempo en que le debía dinero a Think. De hecho, para poner fin a las cuentas "que presentan un riesgo significativo" justo en el momento en que comenzaron a ganar importantes cantidades de dinero parecía una buena manera para Google de reducir las obligaciones en un clima económico difícil. Después de mi explicación, el juez tenía una pregunta.

"¿Cuál fue la razón que Google le dio para desactivar su cuenta?"

"Más allá de 'que presentan un riesgo significativo para los anunciantes' no dieron una razón." Dije. "No lo sé".

La Sra. Milani de Google tampoco lo sabía bien. Sostuvo que ya se les habían reembolsado mis $ 721,00 a los anunciantes, aunque no hubiera pedido un reembolso. Ella alegó que Google podría cancelar cuentas de cualquier o ninguna razón, y que yo había acordado los términos de la firma en AdSense, en primer lugar. Ella llegó a decir que yo admití violar los términos de servicio, cuando envié mi formulario de apelación, porque yo había mencionado que mi nuevo nombre de dominio es sólo un marcador de posición del sitio.

De hecho, la cláusula 6 de la de AdSense para contenido Términos y Condiciones Google no permite poner fin a las cuentas por "ninguna" la razón - sólo por "cualquier" razón. Mucho para mi diversión, el juez le interrumpió para hacer un punto que sonaba familiar.

"Pero usted no puede terminar mi cuenta por el color de mis ojos, ¿podría? Tengo ojos marrones. Usted no puede cancelar mi cuenta por eso."

Sra. Milani reiteró sus argumentos anteriores, pero el juez no compró. "Creo que no tengo el poder aquí en Palo Alto corte de demandas pequeñas para que se restablezca su cuenta, pero creo que a este joven se le deben 721 dólares", dijo finalmente. "Creo que puede haber dinero en la tesorería de Google para eso".

Al final, impreso con una vieja impresora matriz de puntos en un hoja de papel azulado, la sentencia para que se haga realmente efectivo total de $ 761,00, debido a los 40,00 dólares los costos de la corte. No pude evitar sonreír ante el juez.

"Pero no es justo!" protestó la parajurídico de Google. "¿Qué pasaría si todo el mundo cuya cuenta se canceló demandara a Google?"

Es una pregunta válida. Sin embargo, hasta que Google cambie su política a fin de ser más transparente, que también podría tranquilizar a los escépticos que AdWords y AdSense, que curiosamente han limitado la capacidad de presentación de informes, no son sólo dos caras de un mismo esquema Ponzi- voy a dar esta respuesta:

Quizá todo el mundo cuya cuenta fue cancelada debería.

Traducido por translate.google.com, y corregido por mí porque Google no es perfecto

trestigres

En resumen, una empresa llamada Think contrató AdWords y después AdSense para su página web y un día no pudo entrar a su cuenta AdSense, sin previo aviso ni motivo alguno. Después de una larga sucesión de e-mails y llamados telefónicos con resultados poco menos que nulos, y sin poder ponerse en contacto con el departamento de AdSense de Google ni con su departamento legal, decidió ir a una corte para comprobar si era cierto que Google podía darle de baja sin darle ninguna explicación (y debiéndole $721). El resto está en el comentario #2.

C

Alguien se anima a traducir un fragmento...