Hace 15 años | Por lluvia_fastidio... a elpais.com
Publicado hace 15 años por lluvia_fastidiosa a elpais.com

Los graves errores cometidos en el desalojo de cientos de jóvenes de la discoteca News Divine el pasado viernes, en el que murieron doce personas, ha colocado en el disparadero a la policía de Ciudad de México. Las sospechas recaen sobre 17 jefes policiales que han sido destituidos.

Comentarios

deltonos

Es muy triste que ocurran sucesos como estos. He visto las imagenes en los informativos aquí en México, y el operativo fue un autentico desastre. Según los videos mostrados hoy en las noticias y las fotos, parece ser que montaron un dispositivo para clausurar la discoteca porque alli había menores de edad y se vendian drogas. La policia accede al local, el dueño agarra el microfono, cuenta lo que ocurre, y que toda la gente debe salir (lo que hacen de forma ordenada, y eso que se comenta que habia cerca de mil chavales en un lugar con capacidad para no más de la mitad). Acto seguido, los policias que se encontraban fuera del lugar IMPIDEN la salida de los jovenes, provocandose dentro una aglomeración tal que empiezan a empujarse y aplastarse los unos a otros (se ve a la joven policia fallecida de 20 años como grita de la presión de esa marabunta de gente intentando huir). Los jovenes que se encuentran en las plantas superiores, viendo que les habian desconectado hasta los sistemas de ventilación, rompen los cristales gritando a la gente de fuera que los dejen salir que la gente que intenta salir estan aplastandose los unos a los otros. La Policia mientras sigue impidiendo la salida, porque querian dirigir uno a uno a cada uno de los jovenes a un autobus estacionado en la puerta de la discoteca para trasladarlos a un juzgado e idenfiticarlos como menores...
La impresión que hay aquí es que la trajedia se podría haber evitado. Con que los Policias que habia en el interior hubieran tenido unos miserables walki-talkies, hubieran podido avisar a los de fuera contando que sucedía dentro. De momento a casi todo el personal que participó en ese operativo han sido destuidos y andan declarando en el juzgado.Y la gente anda mosca viendo que fue excesivo enviar agentes antidisturbios allí, como dice la noticia, con agentes de paisano hubiera sido suficiente.

Cosas como estas me recuerdan a lo ocurrido en Alcala-20 (que alguien me corrija), donde tanto impacto nos causó allá por los 80.

1 saludo