Hace 11 años | Por fredo.mcclane a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por fredo.mcclane a yorokobu.es

Hace cinco años, una cuadrilla de muchachos inquietos decidió okupar la plaza de toros de Caracas. No era por okupar, claro está, su objetivo era más ambicioso. Querían convertir el ruedo en lugar de ensayo, los tragaluces en bambalinas, levantar una escuela de artes escénicas y desterrar la lidia para siempre.

Comentarios

fredo.mcclane

¿Por qué no hacer lo mismo (o similar) aquí en España con las decenas de plazas en desuso que se mantienen a base de subvenciones?

D

#1 La respuesta es simple, intenta hacer lo mismo aqui y en dos dias tienes a los antidisturbios sacandote a palos o a todos los medios tachandote de terrorista y vandalo.

fredo.mcclane

#2 Eso por descontando, pero, ¿cuánto tiempo creen que pueden mantener una tradición cada vez más repudiada por más segmentos de la sociedad?
Creo que, simplemente, deben comenzar movimientos de este tipo y generalizar el uso alternativo de dichas plazas. Pues no tienen porqué ser destruídas (ya que muchas, a parte de útiles, son muy bonitas y tienen gran valor patrimonial), ni tampoco dejarse a merced del ambiente para que se vayan derruyendo por falta de uso (algunas da auténtica lástima verlas).
De aquí a 20 ó 30 años, ¿cuántos auténticos forofos de la tauromaquia quedarán en este país? ¿Los suficientes como para seguir evitando su final a base de dinero público? Creo que hasta los salvapatrias que piensan que al morir los toros, muere una parte de España, ya se les empiezan a acabar lor argumentos racionales para mantener algo que, simplemente, ya no compensa.

D

#3 La verdad es que poco, y si, habrá que empezar a buscar usos alternativos a todos esos edificios completamente funcionales.