Hace 15 años | Por pandereto a fspugtgranada.org
Publicado hace 15 años por pandereto a fspugtgranada.org

Siempre que azota la crisis económica, siempre que los muy ricos empiezan a ganar menos dinero que antes, aparece un grupo de señores de mando o de muy alta obediencia que arremeten contra los empleados públicos. El discurso es el mismo: sobran funcionarios. Y de ahí hay sólo un paso para considerar no productiva la función pública. Y unos y otros dicen "funcionarios" en tono despectivo. Porque la palabra es algo tristona, sí. Pero olvidan que en esos tres millones de empleados públicos que dicen que hay en España,el 90% son médicos,policías...

Comentarios

D

Sobran los que lo hacen mal y para eso hace falta control y aplicar la ley. Si no rindes a la calle y si funcionas muy bien, subida de sueldo.

D

Para conocer el valor de algunos "funcionarios" solo hace falta dejar en manos privadas la educación, la policía, la sanidad, la seguridad, la gestión de hacienda, el control sanitario alimenticio, .... como lo están haciendo ya en algunas Comunidades.

Hace falta ser un mentecato!!

a

Descartada por usar una redirección para saltarse un ban.

D

#2 Amén

pandereto

Noticia original: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090208/cultura/publica-funcion-20090208.html

No me deja enviar este enlace debido al absurdo sistema de baneos de Menéame.

Recomendable para unos cuantos que pululan por aquí de los que tanto gustan de poner a parir a los funcionarios.

Copio y pego, que merece destacar esto:

Los funcionarios no buscan una vida de grandes lujos y emociones. Están en su derecho. Ellos viven de sueldos reglamentados, que llevan veinte años perdiendo poder adquisitivo. Como si tuvieran que pagar un precio adicional por la gran prerrogativa de ser fijos.

La función pública está abierta a los ciudadanos. El acceso es libre, las pruebas se basan en la igualdad, el mérito y la capacidad. Ciertamente, todas esas personas que ganan tanto dinero cuando la economía va bien, podrían optar por la función pública. Pero no lo hacen. Ellos prefieren las mieles, medios y posibilidades del ámbito privado, y es una gran decisión. Pero si ahora las cosas les van mal, y ojalá que dure poco esta catástrofe, no deben descargar su estrés y sus impagos contra quienes sostienen el día a día de un estado democrático y social de derecho que no deja de asumir servicios y de mejorar sus prestaciones.

pandereto

#No es una redirección, es simplemente una web que enlaza a otra noticia. ¿Y porque demonios está baneado un periódico como Las Provincias? Cansa un poco ya tanta censura.