Hace 12 años | Por --274501-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --274501-- a politica.elpais.com

El PSOE y el PP cierran un acuerdo para la reforma de la Constitución, en la que no se incluirá una cifra tope de déficit, que quedará reflejada en una ley orgánica. La reforma vincula la estabilidad presupuestaria de España a la UE y permite superar los límites en caso de catástrofe, recesión o emergencia.

Comentarios

tocameroque

No hacía falta modificar la Constitución...Las constituciones deben servir para garantizar derechos y limitar poderes, no para limitar derechos y ampliar poderes.

D

#1 Bueno, al final el límite del déficit no se ha incluido en la Constitución sino en una ley orgánica. La ley puede ser cambiada por el partido gobernante. La fórmula no me parece mal, obliga al Gobierno a cuadrar las cuentas pero le da al mismo tiempo flexibilidad para momentos de crisis.

angelitoMagno

#1 Obligar a los instituciones públicas a no gastar a base de endeudar a los españoles me parece algo que sirve para garantizar derechos y limitar poderes.

LevNikolaievich

¿y alguién cree que estos individuos van a aguantar 9 años, y la culminación y repunte (Dios mediante) del ciclo de crisis, sin volver a cambiar la norma?

D

Puestos a tocar la Constitución como finalmente se hará, yo aprovechaba para meter también "La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" (http://bit.ly/pToLpe)