Hace 14 años | Por Maesevil a gizmologia.com
Publicado hace 14 años por Maesevil a gizmologia.com

Con casi toda seguridad te puedo decir que ninguno de nosotros se verá en la tesitura de tener que golpear con un martillo ninguna pantalla AMOLED, pero este vídeo demuestra lo que si se puede hacer con las pantallas AMOLED flexibles, maltratarlas.

Comentarios

m

Impresive

p

#1 Very, very...

Q

Creo que también tenían una vida más corta. que las TFT. Aunque naturalmente será ahora, con el tiempo podrán mejorarlo si la tecnología lo permite.

http://www.xataka.com/otros/entendiendo-lo-que-es-tft-lcd-plasma-y-oled

TFT
En primer lugar considero que hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como veremos a continuación.

LCD y TFT LCD
La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien os habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabéis que se trata de un TFT LCD.

Plasma
Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que os presentamos aquí, principalmente debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor), y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados.

OLED
Y por último una tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también vamos a ir viendo más y más: OLED. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico.

Seguro que os suena haber leído en Xataka algún gadget que lo incorpore como display, y es que las pantallas OLED tienen la ventaja de no requerir luz negra trasera, con lo que ahorran mucho más energía que cualquier otra alternativa. Además, su coste también es menor.** Sin embargo, su tiempo de vida no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que os hemos _presentado._

eduardomo

#4 Dale tres años para que las grandes compañías pongan a punto sus diseños y nos vamos a hartar de ver OLED hasta en la sopa.

Busca por lámparas de diseño y fliparás.
Los OLED no solo van a suponer una revolución en las TV si no en la iluminación en general.

eduardomo

Ahora que han sacado las TV LED y todo el mundo (yo entre ellos) las está comprando van y sacan las OLED, mas finas, resistentes y económicas.

¡Hay que joderse!

p

#3 Las pantallas OLED son formidables pero a saber cuando se impondrán... y hasta donde yo se el problema que tienen es el precio de fabricacion, aunque probablemente esté equivocado