Hace 10 años | Por wornes a google.com
Publicado hace 10 años por wornes a google.com

Los globos del Proyecto Loon flotan en la estratósfera, a una altura dos veces mayor que la de los aviones y los globos meteorológicos. El viento se encarga de llevarlos por toda la Tierra, y los globos se desplazan ascendiendo o descendiendo a una altitud en la que el viento tenga la dirección deseada. Para conectarse a la red de globos, es necesario tener una antena especial para Internet que se conecta a las edificaciones. La señal rebota de un globo a otro y luego en la señal global de Internet, en la Tierra.

Comentarios

w

#4
#5
Creo que este es el único que enlaza a la web oficial y, además, como ya he comentado tienen nuevos videos explicando más cosas, yo creo que es interesante.

w

Me ha parecido interesante y solo he visto algunas noticias suyas bastante antiguas. Recientemente (el 18 de este mes) han publicado este video:

comentando cómo funcionan las antenas, también podéis ver este otro video:
donde explican el funcionamiento de forma más general.

Yo me acabo de enterar de que existe y resulta que ya lo anunciaron en Junio, así que habrá que ir viendo qué tal funciona.

nimux

Los globos no se van a distribuir uniformemente, quedarán agrupados por montones en el centro de los remolinos de las corrientes de aire, por algunas zonas nunca pasaran y por otras estaran pasando continuamente.

w

#2 ¿eso por qué? Estaría bien si pudieras explicarlo mejor. Yo no tengo ni idea de esto y en general me parece bastante extraño, pero aun así me parece una idea muy original e interesante y además supongo que los de Google deben haberlo estudiado para darlo a conocer a todo el mundo, aunque sí es cierto que parece un proyecto muy ambicioso y complicado.