Hace 14 años | Por --83133-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --83133-- a adn.es

El científico Juan Pérez Mercader dirigirá un proyecto que se extenderá durante los próximos cinco años y que tiene entre sus objetivos la detección de vida en zonas de la faja pirítica donde no llega la energía solar, un trabajo que tiene prevista una inversión de 3,4 millones de euros. La faja pirítica es una vasta zona geográfica que se extiende a lo largo de gran parte del sur de la Península Ibérica, con una longitud estimada de 250 kilómetros de largo y de 30 a 50 de ancho, desde Alcácer do Sal (Portugal), al noroeste, a la provincia de

Comentarios

Soriano77

Se sabe hace tiempo que existe vida que no depende de la energía solar (por ejemplo en las chimeneas volcánicas asociadas a las zonas de subducción oceánicas). Un poquito sensacionalista, pero la investigación en sí es interesante.

Vodker

Queremos más ciencia, pero no para estas chorradas ni a ese coste económico.

M

4 millones de euros después (siempre es más): Hemos descubierto que no puede haber vida sin el Sol.

daniisaacv

Con que fin? Que yo sepa, si no hubiera sol sería porqué ha muerto, y ya sabemos que pasa si se muere una estrella... todos muertos.

K

Cómo ahorrar 4 millones de leuros:

Caja de zapatos vacía, se tapa con cinta de embalar (no escatimes, puedes gastar un rollo entero), mete la caja en un armario. Un par de días antes de cuando hayas dicho que vayas a tener listo el estudio abres la caja y haces un resumen del experimento.

FIN