Hace 13 años | Por Tazarte a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tazarte a europapress.es

La escritora y presidenta del Ateneo de La Laguna, Elsa López, ha achacado a la "ignorancia de nuestros queridos parlamentarios" el hecho de que en la Cámara Legislativa se haya aprobado una Proposición no de Ley para dedicarle el Día de las Letras de Canarias 2012 al científico Blas Cabrera Felipe. RESPUESTA CONSEJERA: http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-consejera-cultura-opta-no-valorar-propuesta-dedicar-dia-letras-canarias-cientifico-blas-cabrera-20110211195221.html Way: http://www.grancanariaactualidad.com/

Comentarios

D

Luego dirán que no se menosprecia a la ciencia en el ámbito de las letras.

D

Es una reacción lógica: una señora de letras ve amenazada su privilegiada posición de defensora de la cultura cuando uno de esos temibles señores de "ciencias" se empieza a "inmiscuir" en ámbitos que no le corresponden.

Si de repente empieza a formar parte de la cultura la ciencia, se verán reflejados como lo que son: gente con una formación parcial y sesgada, que no ha alcanzado el pleno desarrollo intelectual que muchos científicos (grandes escritores, divulgadores, y gente culta y formada) alcanzan.

Por supuesto, no todos los científicos son así (por desgracia), pero sí podemos concluir que esta formación parcial e incompleta es mucho más extendida en gente de letras.

Al fin y al cabo, si se puede entrenar a un chimpancé para que realice operaciones matemáticas básicas... ¿por qué no a alguien de letras?

McManus

Señora, ¿sabía Vd. quién es Charles Percy Snow? Científico y escritor. Denunció el problema de las dos culturas separadas, comentando que tal separación era perjudicial a la larga. Propuso el concepto de la tercera cultura, que sería una síntesis. John Brockman recogió el guante y publicó un libro llamado "La Tercera Cultura", que era una recopilación de diversos autores científicos (sobre todo anglosajones) que, a su vez, debatían.

La ciencia no es incompatible con la cultura ni, mucho menos, con las letras.

P

Clap, clap, clap...