Hace 12 años | Por --4302-- a heraldo.es
Publicado hace 12 años por --4302-- a heraldo.es

Al borde del precipicio. Así aseguran encontrarse algunos comerciantes del rastro tras la entrada en vigor de la normativa europea, puesta en marcha recientemente en Zaragoza, que regula la venta en mercadillos ambulantes. Entre sus restricciones, que cuentan con sanciones que van de los 60 a los 300 euros, la prohibición de vender productos de segunda mano, alimentación, animales, plantar puestos ‘a barullo’ –sobre el suelo-, y las dos más criticadas por los afectados: no alzar la voz y no poder ser titular de un puesto más de diez años.

Comentarios

f

#1 estoy contigo si no se vende segunda mano no es un rastro si no un mercadillo o baratillo
un rastro es para practicar el regateo

#1 Al rastro se va a mirar.

D

#11 Mercadillos decentes, sí señor. No lo que tenemos en Zaragoza. Hace años podía merecer la pena ir al rastro pero ¿ahora? Todos los vendedores venden la misma ropa, sacada del mismo contenedor llegado de China. Antes había variedad pero ahora... No merece la pena ir. Podían revitalizarlo permitiendo también la venta de comida, como por ejemplo productos hortícolas de los alrededores de la ciudad, pero no.

D

#12 En España lo que se entiende por rastro es eso mismo que describes: gente de mediana estofa que vende mierda a granel.

Por el sur es sinónimo de gitano vendiendo ropa sospechosa.

Luego vas a otros países y es como apuntas, mercadillos decentes que venden frutas, verduras, comida, y cosas varias, con calidad y puestos asequibles.

Lo de aquí es de traca; tenemos a muchos agricultores vendiendo en las rotondas comida, que podría ir a un mercadillo así los fines de semana: sería la bomba.

Endor_Fino

#1 En Madrid es más o menos igual. Prohibiendo la venta sin licencia (~segunda mano) mataron la esencia del rastro de Cascorro. Quedan algunos tenderos, pero poco tiene que ver con el Rastro al que iba en los 80 con mi abuelo a buscar chuladas.

A

#1 Para que FNAC y El Corte inglés pongan su puesto en el rastro

D

Prohibido alzar la voz ... excepto si hay partido de furgol.

D

Hasta la polla de Europa estoy ya. Se tienen que meter en todo para que seamos europeos en todo, menos en el salario.

j

#8 Pues en el resto de Europa, como Francia o Alemania, hay tela de mercadillos, sobretodo de alimentos como quesos o embutidos.

k

Las cosas de segunda mano para los ricos en los anticuarios. Los comics, discos, ropa o "cacharros" se compran nuevos a crédito. Así debe de pensar la mente privilegiada que ha promovido la normativa.

anor

Me parece absurdo la prohibición de alzar la voz en el rastro, la contaminación acustica mayor que soportan los ciudadanos se encuentra en los edificios en los que viven, no en la calle. Como otras muchas medidas europeas lo que se busca es que nuestro pais tenga una apariencia europea, aunque en aspectos esenciales sigamos tan subdesarrollados como hace años o más. Nunca ha habido tanta contaminación acustica en los hogares españoles como desde la entrada en la Union Europea, ¡ señores de la Unión, vayanse a la mierda con sus tonterias !.

odolgose

Curioso que no se pueda vender animales. ¿Ya no habrá los pollitos de colores?

hobbiton

#6 Me parece la mejor medida, yo soy partidario de que no se vendan animales mascotas ni en tiendas, que sólo se acepten adopciones, que no sean objeto de mercadería.

odolgose

#9 Hombre, estos mercados no solo se vende mascotas. Se vende gallinas, pollos, conejos, patos, cerdos, etc. Supongo que ahora habrá que ir a comprarlos al Ikea.

tranki

Esto se va a la mierda, están intentando borrar cualquier personalidad para convertirnos en un electroencefalograma plano.
Quieren que seamos borregos, estoy ahora seguro, todas la prohibiciones, recortes a la libertad van en ese camino.

Que fuerte

D

¡¡¡¡¡ZÁRÁGÓZÁÁÁ!!!!!