Hace 14 años | Por adriano a elmundo.es
Publicado hace 14 años por adriano a elmundo.es

El nuevo reglamento, entre otras medidas, reduce los 15 departamentos didácticos actuales a seis 'macrodepartamentos' ligados, en lugar de a asignaturas, a áreas con lo que se mezclan profesores de diferentes especialidades en el mismo departamento. "Se trata de un intento de hacer que la enseñanza Secundaria sea similar a la Primaria,El nuevo reglamento también otorga a los directores de los centros la potestad de elaborar el plan de centro, el nombramientio de las jefaturas de departamento y la potestad para sancionar a los docentes.

Comentarios

edgard72

No solo eso, sino que, hasta ahora, el director solicitaba un profesor para cubrir un puesto del centro (jubilación, enfermedad, maternidad...) y se tira ordenadamente de la bolsa de empleo. Con el nuevo reglamento, el director puede escoger de la lista, con lo que habrá interinos que se vean perjudicados en favor de otros.

pardines

Evidentemente, la tendencia de la adminsitración pasa por darle mucho poder a los directores. Si ahora que tienen un poder más limitado ya hay un montón de amiguismo a la hora de organizar horarios y designar tareas, no quiero imaginar a donde puede ir a parar la cosa. Tema diferente es el de los departamentos didácticos. Como estan ahora sencillamente no funcionan.