Hace 14 años | Por --119226-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --119226-- a publico.es

La polémica por la apertura de la fosa donde se supone que está enterrado el poeta granadino Federico García Lorca junto a otros cuatro fusilados por el franquismo sumó ayer un nuevo frente. Nieves Galindo, nieta del maestro Dióscoro Galindo, uno de los supuestos enterrados, entró ayer en escena para manifestar que no quiere que se abra la fosa ni que se identifiquen los restos de su abuelo. La Junta seguirá adelante con su idea de localizar y extraer todos los restos. De los cinco fusilados, sólo se podrá identificara Galadí y Roldán. .

Comentarios

D

Ya casi se podría hacer un serial de TV con este tema. Qué vergüenza.

D

#2 Y me juego el cuello a que el próximo "giro inesperado" de todo esto será que sus restos no estén donde ellos se imaginan... Vamos a tener culebrón para rato...

l

Ya se está haciendo espectáculo con lo de Lorca. A mi con que los familiares que sí quieren honrar a sus muertos no encuentren "obstáculos", ya me conformo. Los que no quieran, pues no.

S

Menor no menearlo, que lo mismo huele o resulta que no esta allí.

searcher

Es un problema complicado de resolver. Porque, claro, los descendientes de Lorca están en todo su derecho de desenterrar el cuerpo, pero al formar parte de una fosa común y existir con él cuerpos de otras personas cuyos familiares no quieren desenterrar, ¿qué se hace?, ¿se desentierra sólo el de Lorca suponiendo que eso fuera posible a simple vista?, y después, ¿se vuelve a tapar y se dejan los demás restos? Lo dicho, complicado.