Hace 13 años | Por rasca a vertele.com
Publicado hace 13 años por rasca a vertele.com

Los resultados combinado de las televisiones que cotizan en bolsa ha mejorado casi en un 50 por ciento en lo que va de año debido a la retirada de publicidad de TVE y al aumento de un 2 por ciento de la inversión publicitaria. Esto ha permitido a las privadas acceder a un 20 por ciento del mercado publicitario, cuyo volumen de inversión se aproxima a los 500 millones de euros, y a "ajustar los precios de la publicidad". Las privadas además insisten en la necesidad de eliminar la publicidad de las cadenas autonómicas.

Comentarios

tocameroque

Zapatero devolviendo los favores a los amigos...demasiado tarde y a costa de hundir TVE. Este es como Aguila Roja que parece ninja pero luego es un tierno profesor.

D

#1 ¿Aguila roja un ninja? y yo que creía que era royo Assesins Creed a lo español lol

iramosjan

#1 Que no, que te equivocas, la consigna es decir que la supresión de la publicidad ha sido para que todo el mundo vea la televisión del regimen y se trague los telediarios de la 1...

Ahora en serio, vas a tener que explicarme despacito eso de "hundir TVE", porque lo que está ocurriendo es todo lo contrario. La 1 es líder de audiencia todos los meses desde hace más o menos un año, y las cadenas temáticas de TVE (Teledeporte, Noticias 24 Horas) se están poniendo las botas en la TDT.

Lo que no se puede pedir es que se suprima la publicidad de las cadenas públicas y que esta publicidad se esfume y no vaya a ninguna parte. Sostener que el modelo BBC lo que hace es "hundir" las cadenas públicas es absurdo cuando tenemos delante desde siempre el ejemplo de la televisión británica.

Por cierto, estos son los datos de audiencia histórica

http://www.formulatv.com/audiencias/ver/historico/

La mejora de audiencia de TVE es anterior a la supresión de la publicidad (de hecho, el impacto de esa supresión en la audiencia parece haber sido pasajero). A largo plazo llama la atención la continua bajada de A3 y T5, que empiezan el gráfico ambas por encima del 20% en 2006 y lo acaban en 14,9% y 11,7%, la decadencia de las cadenas autonómicas y locales, y sobre todo el continuo crecimiento de las temáticas, que empiezan el gráfico con una audiencia del 7% y lo acaban por encima del 25%, creo que aquí es evidente el impacto de la TDT.