Hace 13 años | Por pifiado a kanarileaks.org
Publicado hace 13 años por pifiado a kanarileaks.org

Kanarileaks pone en manos de la sociedad las declaraciones judiciales de las personas implicadas en el conocido como caso Las Teresitas.

Comentarios

p

Kanarileaks pone en manos de la sociedad las declaraciones judiciales de las personas implicadas en el conocido como caso Las Teresitas. Los primeros tres testimonios están incluidos en las diligencias previas 17/2006, declaradas secretas que, en febrero de 2008, levantó parcialmente la magistrada que instruye la causa. Kanarileaks hace públicos ahora, por primera vez, los vídeos de las declaraciones. Este material es de suma importancia para la investigación, como evidencia la jueza durante las declaraciones, llegando incluso a replicar a la fiscal y al declarante que “todas las preguntas seguidas y todas las respuestas seguidas, ni se puede coger y, lo peor, no se puede oír en la cinta… y entonces no tenemos nada”. Por la extensión del material, Kanarileaks añade resúmenes de cada grabación para facilitar su asimilación, aunque recomienda de forma encarecida que los usuarios de la información visualicen la totalidad de los vídeos, indispensable para una comprensión completa. Las grabaciones íntegras también están colgadas en la web. En próximas fechas, Kanarileaks publicará nuevas declaraciones y respetará el secreto de sumario, siempre y cuando, las grabaciones puedan dar lugar a interferencias o manipulaciones que entorpecerían la investigación.

Rapson

#1 Esperaba con ansia la llegada del primer "leak", les felicito por esta magnífica iniciativa que hace mucha falta en nuestras tierras Canarias. En Lanzarote la corrupción es algo que casi roza la normalidad, es terrible.
#2 No se en que te basas para ello, lo importante aquí es la información suministrada, no los motivos políticos en base a fechas u otros datos de menos importancia. Igualmente me gustaría que expusieras tus teorías y así quizás, poder verlo desde otra perspectiva, y porque no, aportar algo nuevo.

Espero que se extienda esta práctica por la península y así poder formar una "red" de leaks (aparte de Wikileaks, tener de primera mano la información filtrada en ámbito nacional y no solo unido al extranjero como la Ley Sinde). Que el gobierno en consecuencia empiece a respetarnos y velar al menos por los mínimos intereses a los que tenemos derecho innegable.
Un saludo, seguid así.

p

Zerolo ante el TSJC



C

Un poco decepcionante, y justo antes de las elecciones. Mmmmmmmmmm,

p

#2 Decepcionante? Por que?