Hace 14 años | Por pandereto a lne.es
Publicado hace 14 años por pandereto a lne.es

En la inmobiliaria de Xurde Rocamundi se vende en castellano. Acaba de marcar un hito en Cataluña, la comunidad en la que regenta desde hace once un negocio de compraventa de inmuebles. Ha sido el primer comerciante en negarse a aceptar la aplicación de la ley de Educación Catalana LEC, que obliga a que los carteles anunciadores de los negocios figuren «al menos» en catalán. «Me han multado con 1.200 euros, como a muchos otros negocios.» «Yo utilizo el castellano exclusivamente [...], porque las dos lenguas son cooficiales»

Comentarios

D

Lleva todo el día negándose: http://meneame.net/search.php?q=catalan

D

Dupe: meneame.net/story/niego-multen-rotular-lengua-oficial-estado

pandereto

#1 Vaya, no la había visto. Yo la acabo de ver hoy en la La Nueva España.

#3 Es su negocio y atenderá en la lengua que le dé la gana. Como si quiere atender exclusivamente en swahili, es su problema si no entra nadie.

Por otra parte, Cataluña es España, y todo los catalanes deben saber hablar el castellano. Y el que no sepa o no quiera, que no entre y punto.

D

#5, "Es su negocio y atenderá en la lengua que le dé la gana. Como si quiere atender exclusivamente en swahili, es su problema si no entra nadie."

Claro. En eso no se mete nadie. Pero los carteles, indicaciones, lista de precios, etc., los deberá tener como mínimo en catalán. Es nuestra competencia (de los catalanes) y hacemos las leyes que nos da la gana.

pandereto

#6 Porque tu lo digas. Eso tiene un nombre, y se llama dictadura.

D

#7, no, porque lo decimos la mayoría de catalanes en las urnas. Eso tiene otro nombre y se llama democracia.

A més, parlar el català és molt fàcil. Que espabili!

pandereto

#8 Menudo argumento. Más fácil es hablar castellano.

vigatana

Pues me parece fatal, si está en Catalunya, debería tener el deber, ya no legal sino moral de atender en las lenguas oficiales, que son catalán y castellano. Además, debería pensar más en su negocio que en joder a los catalanoparlantes... a esa gente luego se les hunde el negocio y le echan la culpa a la crisis.