Hace 13 años | Por Tomaydaca a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elmundo.es

El “corazón” del edificio es el invernadero que alberga la ecomáquina diseñada por John Todd: un complejo sistema que incluye plantas tropicales, algas, bacterias, caracoles y hongos, capaz de reciclar todas las aguas grises y negras generadas por el Omega Center (veinte millones de litros al año). El agua circula por los humedales de juncos y eneas del exterior, que llevan a cabo la primera depuración natural, y finalmente pasa por unos filtros de arena antes de volver a la tierra. El agua sale tan limpia que podríamos beberla perfectamente.

Comentarios

basuraadsl

Todos los comienzos son dificiles, pero la idea es muy bonita.

mahuer

Sección de contactos: Edificio busca planta baja para lo que surja.
Vamos si está vivo tendrá que reproducirse. lol

V

Suena al principio de una novela de terror...

anadelagua

Todo lo nuevo inquieta,pero me parece mas razonable este tipo de desarrollo que la cultura de: "Aquí,ahora y hasta que se agote"Paz

D

Me imagino que nosotros no lo veremos (a no ser que alguien se congele), pero en un futuro no muy lejano, lo lógico es que todos los edificions fueran autosuficientes energéticamente hablando y de impacto cero.

O eso, o los nietos de los que se reproduzcan vivirán un apocalipsis zombie...

K

Ya es hora que hagamos algo mas con nuestros ecosistemas que destruirlos. Espero que la construccion de este tipo de edificios prospere.

k

Impresionante!!! Aunque los alérgicos(como yo) no deberán vivir muy cómodos ahí