Hace 15 años | Por hhh a hernanhaines.blogspot.com
Publicado hace 15 años por hhh a hernanhaines.blogspot.com

La mandataria argentina posee gustos y caprichos muy caros que se pagan con el dinero público. Pierde de vista los problemas internos y derrocha 400 mil dólares para alquilar un avión.

Comentarios

P

Creo que está bien aplicado. En la escuela me enseñaron que la mayoría de las palabras terminadas en (e) no tenían femenino: tigre, delincuente, sastre, triste, baluarte, José. Desde luego están las excepciones. Pero como el idioma es vivo, la Academia, la que "Fija, Limpia y da Esplendor" reconoció "Presidenta" y algunas otras palabras sin desconocer el uso de los masculinos.
A más de ello en la Agentina hubo una especie de debate nacional que determinó que la señora Kirchner debería ser llamada Presidenta.
Muchos equivocan el debate en este tema y lo llevan por los andariveles del machismo. Nada tiene que ver. Solo tiene que ver el buen uso del idioma.

D

Es lo que tiene votar sagas familiares, que al final se parecen a monarquias.

stdio.h

y ese epiceno?

stdio.h

Oks, solo por la molestia tienes mi positivo

P

Es una pena que la que debería ser un ejemplo para la cultura política local de muchos países lo esté echando todo a perder. No sé cuanto de verdad y de mentira hay en las críticas que aparecen sobre ella últimamente, pero el hecho de que no sean solalmente una o dos las críticas ya es descriptivo de la situación. Mal por la Kirchner

n

No deja de ser sospechosa la forma cómo se da tanta prensa a los defectos (reales o imaginarios) de los presidentes latinoamericanos que entran en conflicto con las poderosas élites locales y con la hegemonía del libre mercado global promovida por EUA.