Hace 11 años | Por laforet a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por laforet a elconfidencial.com

Era el presentador estrella de la BBC, el DJ excéntrico amigo de todos los niños, el responsable de recaudar 40 millones de libras para obras de caridad. Los ayuntamientos y hospitales se peleaban por poner su nombre a las salas de reuniones y los políticos se mostraban encantados al posar a su lado. La mismísima reina Isabel II le llegó a dar el título de Sir y el papa Juan Pablo II le nombró caballero de la Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno, una de las más altas distinciones. En definitiva, Jimmy Savile era toda una leyenda.

Comentarios

D

El lado oscuro del conocido showman, que falleció en 2012 a los 84 años, ha dejado conmocionado al Reino Unido. Y no sólo porque se haya caído un mito para varias generaciones, sino porque además la cadena pública, que siempre ha brillado por su transparencia, supuestamente estaba al tanto de sus atroces aficiones y habría decidido mirar para otro lado.

Los tabloides estaban al tanto de los incesantes rumores, pero el presentador siempre les advirtió que si dañaban su imagen serían culpables de terminar con las obras de caridad valoradas en 40 millones de libras, que recaudaba con sus apariciones.


Cuanto hijo de puta y que de pocas balas.

pingON

Por otro lado, la Iglesia Católica estudia retirar de forma póstuma el reconocimiento concedido a Saville en 1990 por Juan Pablo II. eso es ver la paja en el ojo ajeno..,

D

#1 si lo hacen porque lo hacen, si no lo hacen... porque no lo hacen