Publicado hace 11 años por --371662-- a operacionzarigueya.blogspot.com.es

Conseguir combustible para nuestra chimenea o estufa al mismo tiempo que reutilizamos papel y cartón es posible gracias a una sencilla prensa, fabricada por nosotros mismos también con materiales reciclados. Aquí tienes el paso a paso.

Comentarios

Huevosfritosconjamon

...eso mismo salía en los libros de los jóvenes castores (me siento viejo).

La teoría: hacer ladrillos para la estufa de mi abuela.
La práctica: hacer ladrillos para construir torres, además de armas arrojadizas contra hermanos.
Inconvenientes presentados: utilizar periódicos no atrasados. Mi progenitor, de forma beligerante, puso en duda la conveniencia de utilizar dicha materia prima, especialmente cuando todavía no había leído la prensa.
Final de la iniciativa: Tras haber impactado a nuestra señora progenitora con fuego amigo, se realizó un anexo a la Convención de Viena con aplicación exclusiva en el domicilio familiar, donde se restringía la posibilidad de fabricar, almacenar y/o utilizar dicho armamento bélico.

Dicho convenio fue ratificado en el momento en el que la progenitora descubrió que los recipientes plásticos utilizados al efecto, habían cambiado la tonalidad además de impregnar la ropa con un negro tono.

No obstante, la idea de las briquetas no es mala y duran bastante encendidos.

powernergia

Esto está bien, y además hay multiples sistemas inventados desde hace tiempo, pero yo tengo otro sistema igual de eficaz y mas rápido: Echar el papel directamente al fuego.

Ripio

#1 No.
Evidentemente es mas rápido pero no mas eficaz, puesto que se consume al instante.

D

Jajaja, más rápido sí que es, aunque me parece que no dura lo mismo encendido Se supone que al prensarlo haces como un tronco de madera. Habrá que probarlo