Hace 15 años | Por --115487-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --115487-- a adn.es

El abogado laboralista Enrique Henares Ortega rechazó hoy, en su pregón de la Semana Santa de Sevilla, el matrimonio homosexual, el aborto y la retirada de crucifijos de los colegios y aseguró que "nuestro edificio social se ha resquebrajado". Ante este panorama, el pregonero llamó a los cofrades y creyentes al "compromiso social de rehabilitarlo" (al edificio social) y a no "permanecer encerrados en las sacristías como si fuésemos locos".

Comentarios

D

El pregonero calificó de "inaceptable" la argumentación de que los crucifijos se retiran "para no herir otras sensibilidades", antes de destacar la labor social de las cofradías, ya que también aludió a la crisis, de la que dijo ha convertido a la sociedad "en poco menos que menesterosa".

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

De verdad que me sobra el hecho de que sea abogado laboralista, a esa manifesación ha ido como católico. Cansado estoy de escuchar si que escritor, que si Reina de España... son personas influenciadas por su fe; y punto.

D

#4 Si estoy de acuerdo contigo, intentan dotar a su mensaje del prestigio del titulo del pregonero. Por eso yo intento que quede claro que todas estas personas hablan desde su visión religiosa, no como abogado, médico, cientifico...

DexterMorgan

Bueno, estamos hablando de unas fiestas que reivindican una religión que lucha contra todo eso. Lo raro seria otra cosa.

Sencillamente lo que hay que hacer es plantearse si el estado puede seguir subvencionando celebraciones que luchan contra la más básica convivencia social y los derechos de todos.

D

#6 Es que cualquier organización que haga apologismo de la homofobia tiene que ser ilegalizada. Pero a ver quién se mete con el PP o la iglesia.

D

Personalmente, me avergüenzo de la imagen que gente como esta va dando de mi ciudad.

#3 Sí, pero a los pregoneros no se les escoge sólo por ser católicos. De ser así, las probabilidades de que fueran anónimos serían enormes, y sin embargo todos los años aparece algun personaje de nombre reconocido (al menos localmente).

D

la homofobia es violencia, aunque no usen la fuerza, pero es violencia. se basa en la negación de derechos tan básicos como tu sexualidad o tus sentimientos, deberian ilegalizarse