Hace 16 años | Por tretze a uamblogger.blogspot.com
Publicado hace 16 años por tretze a uamblogger.blogspot.com

Todas estas tragedias tienen un punto en común, les ocurrieron a jóvenes investigadores, quizás sea porque los jóvenes investigadores asumen más trabajo de campo o también porque están más expuestos a riesgos laborales, o quizás porque asumen investigaciones más peligrosas que sus mayores. Más allá de las razones el panorama queda oscurecido por una triste realidad, a pesar de los riesgos laborales manifiestos muchos de ellos no tenían el menor amparo o cobertura laboral.

Comentarios

emulenews

Precarios al extremo... Hasta que el Gobierno de España no se tome en serio algo que en EEUU tienen más claro que el agua (la investigación predoctoral es un trabajo), en España seguirán pasando estas cosas. Cruzo los dedos porque estas desgracias no vuelvan a aparecer en Menéame y otros foros... crucemos los dedos (pues en las urnas ya votemos).

tretze

Lo peor es que se alarga la condición de estudiante in eternum, invisibilizándose la de trabajadores en precario para la universidad que es lo que realmente son. Casos así son el extremo, pero son una muestra de las condiciones en las que se trabaja en la universidad de nuestro país.