Hace 16 años | Por alzca a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por alzca a lavanguardia.es

"No pongas cara de triste", dice Daniel Plainview, el magnate petrolero protagonista de la película Pozos de ambición,tras la explosión del pozo que deja sordo a su hijo. "¿No te das cuenta de la cantidad de petróleo que hay?". Eso era la Texas que encontró en los años veinte del siglo pasado Upton Sinclair, autor del libro Oil!, que inspiró el filme. El número de pozos petroleros en Texas subía exponencialmente y nadie veía el fondo del pozo.

Comentarios

D

Yo creo que la mayoría de la gente hoy en día no es consciente del fin del petróleo. Vive sin planteárselo y sin reflexionar sobre la crisis energética a la que nos enfrentamos. No imaginan que el petróleo barato se va a acabar, y desde luego no va a suponer un cambio "suave".

D

AL que le guste el comic, si quiere ver el futuro, que se lea la serie "Hombre", de Segura y Ortiz.

Para el que tenga pasta en la editorial.
Para el que no, en su servidor emule más cercano.

D

#1 Totalmente de acuerdo. En este mismo lugar, por poner un mensaje 'pesimista' (diría yo realista), sobre que estamos en el pico de producción de petroleo, cobre y uranio (en el caso del uranio con gráfica incluída de precios) me crujieron a negativos. La gente no quiere enterarse de que esto se ha acabado y que es el sprint final. O cambiamos el sistema radicalemente desde ya, lo cual nos da la ventaja de hacerlo organizadamente, o esto será el caos.