Hace 11 años | Por ontheweb a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por ontheweb a ccaa.elpais.com

Lo que iba a ser una victoria aplastante se ha tornado en apenas seis meses en una ventaja en el alero. El secretario general del PP, Alfonso Rueda, no tuvo reparos en reconocer ayer el desplome electoral experimentado por los populares en Galicia a lo largo de 2012. Las encuestas preveían a finales del pasado año, cuando se celebraron las elecciones generales, un triunfo “histórico” para los populares gallegos, que se iba a traducir en la mayor representación parlamentaria obtenida nunca por el partido que preside Alberto Núñez Feijóo.

Comentarios

D

Descorazonador: un artículo que acusa a unos políticos e haberlo hecho muy mal, como queriendo defender a los contrarios... Ya dan por hecho que testamos obligados a elegir entre lo malo y lo peor.

ontheweb

#1 Es lo peor del futuro panorama parece que el cerebro mononeural de la mayoria de España esta condenado a la desgracia bipartidista tradicional.

iramosjan

#1 Me parece a mí que ni te has molestado en leer el meneo... porque no dice nada de lo que le estás atribuyendo. No dice nada, ni una sola palabra, de que el PP lo haya hecho muy mal (que en mi opinión lo ha hecho peor que mal, pero ese es otro tema) y tampoco dice nada "defendiendo a los contrarios".

Vamos, es que por no decir ni siquiera dice una sola palabra sobre quien ha subido en los sondeos. Se limita a decirnos que en ellos el PP ha caído a plomo.

Todo lo que hace el artículo es comentar que las encuestas en Galicia han dado un vuelco radical en los últimos 6 meses, y debatir si Feijóo no hubiera hecho mejor - para los intereses del PP, se entiende - haciendo coincidir las elecciones gallegas con las generales.