Hace 17 años | Por mainzer a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por mainzer a elperiodico.com

Siguiendo una serie de pautas sencillas como conducir de manera pausada, guardar las distancias de seguridad, usar marchas más bien largas, llevar los neumáticos inflados a la presión adecuada, y otras similares, podemos ahorrar hasta un 20% en el consumo de combustible de nuestro vehículo.

D

Doy fe de ello... además, se puede ir rápido y no por ello consumir más, yo en ciudad intento ir un poquito por encima del límite de 50 (55~60) para meter 4ª con comodidad y llevar el coche a vueltas bajas. También cuenta muchísimo el intentar anticiparse a los semáforos, es mucho mejor reducir y llegar más despacio para cuando se ponga en verde no tener que salir de parado; que ir follado, pegar frenazo y luego salir con acelerón.

Acelerar suavemente también es algo muy importante, pisando de forma controlada y progresiva hacemos que la inyección no se dispare a lo burro y entren chorros de combustible al motor que no se van a poder quemar completamente (el llamado "ataque calamar"), lo cuál no hace que el coche acelere mucho más rápido y encima estamos ensuciando la mecánica del automóvil.

Otra cosa que no comentan: se puede ahorrar mucho combustible conduciendo en llano (o cuesta abajo), pero cuando haya que ir hacia arriba, no hay que escatimar: hay que llevar el coche alto de vueltas, que si lo llevas ahogado te ves obligado a pisarle a fondo ("ataque calamar"), consumiendo un montón y encima yendo más despacio que si fueses en una marcha más corta a más revoluciones, y al final habrá que reducir, posiblemente con la mala suerte de que no suban las revoluciones lo suficiente y el coche siga ahogado (teniendo que reducir otra marcha más).

Animal

... y no os olvidéis amigos de mantener subidas las ventanillas del coche para obtener una mayor aerodinámica en nuestro vehículo.