Hace 13 años | Por --225180-- a elcultural.es
Publicado hace 13 años por --225180-- a elcultural.es

Ignacio Echevarría habla sobre el término "pirata" y la industria cultural: "Habrá que promover una nueva pedagogía social, antes que leyes represoras, para disolver el sentimiento de estafa que inspiran las conductas de la SGAE, el canon digital o los precios alcanzados por un simple CD o un DVD. Y explicar muy bien las razones por las que, a diferencia de otros trabajadores, los hay que pueden aspirar a que el esfuerzo de unas cuantas semanas les rente durante el resto de su vida".

Comentarios

D

Por qué

D

#2 Es cierto, me he confundido pensando en otra forma de redactarlo.

Si alguien puede cambiarlo a "Por qué..." o "El porqué para...", gracias.

Nova6K0

Ya puedan explicar lo que quiera pero no tiene razón de ser:

Y explicar muy bien las razones por las que, a diferencia de otros trabajadores, los hay que pueden aspirar a que el esfuerzo de unas cuantas semanas les rente durante el resto de su vida.

Yo no creo que nadie tenga derecho a cobrar varias veces por el mismo trabajo, sobre todo cuando no hay lucro comercial por el medio, y vivir de rentas de un trabajo de unos meses toda su vida. Primero porque en el resto de trabajos no se puede hacer y por lo tanto no tiene lógica de que a un sector se le permita hacerlo y al resto no.

Eso sin entrar en otros temas relacionados, como el canon o lo que hace SGAE & company.

Salu2

Finvana

Le deseo suerte. Va a necesitarla para encontrar unas excusas que alguien se crea a estas alturas.

kenovi

Una opinión muy aguda y de obligada lectura para todo miembro de Sociedad de Gestión, Impostura de partido de izquierdas, Políticos corruptos y palmeros varios.

Con lo único que no coincido es con la idea de que haya otra forma de explicar la actitud de la Industria de los intermediarios culturales.

Lo que tiene que hacer esa industria es pedir perdón, plegarse a las exigencias de la ciudadanía y construir un modelo de negocio en las condiciones que brinda la Sociedad de la Información sin pretender de forma patética e ilusa transformarla a su conveniencia.

Hay quién triunfa en las actuales condiciones (Itunes, Spotify, Netflix, Flirck, Hulu, Amazon, Google,...)

En España tienen una suerte que durará poco...aún no hay suficientes contenidos en Español en esas plataformas.

Pueden liderar las versiones hispanas de esos servicios..pero no les queda mucho tiempo. Mientras se entretienen con utopías fascistas, el tiempo corre en su contra.

Serán capaces de entender que tienen una oportunidad de negocio?