Publicado hace 12 años por --252399-- a directoriopsicologos.es

El odio es un sentimiento incapacitante, limitante, propio de una sociedad competitiva e individualista. En este artículo conoceras cómo se construye y cómo liberar su energía.

Comentarios

D

Que articulo mas apropiado para meneame! lol

Y he aquí la fuente de todo fanatismo, de toda intransigencia, de sentimientos persecutorios, e incluso de algunas fobias y psicosis.

Yo tengo aqui un tal ..... (no dire el nick) que me persigue a todas partes y se imagina clones. El pobre...

D

La mayor parte del odio parte de considerar que estás defendiendo una postura justísima y elavadísima. Por eso, los grandes crímenes contra la humanidad se han hecho casi siempre con un sentimiento de auto-protección, pensando que las víctimas no eran más que seres desalmados contra los cuales había que defenderse, y que si no acabábamos nosotros con ellos, ellos acabarían con nosotros. Se requiere una cierta inteligencia emocional, no al alcance de todos, más una cierta experiencia, para entender las raíces del odio. Por eso los idealistas odian tanto, y por eso la juventud, que tanto se alaba acríticamente, tiene un lado oscuro que no entiende.

SMalvado_Dylan

Porque hay mucho idiota que no merece otra cosa. Aún así odiar solo sirve de algo si puedes saciar tu legítima sed de sangre, y tampoco tengo claro que esto sea posible, pues no podemos sentir el sufrimiento de los demás, y por mucho dolor que le causemos al oponente, al objeto de nuestro odio, jamás podremos comprenderlo ni vernos satisfechos, por lo que la sensación de frustración persistirá. Odiar es tan frustrante como amar.