Hace 13 años | Por jordidgf a avui.elpunt.cat
Publicado hace 13 años por jordidgf a avui.elpunt.cat

Huesos de jamón en Anglès y la Cellera(Girona)para evitar robos. EFECTIVO: Cada vez más personas que trabajan en el campo utilizan patas de cerdo para echar a los ladrones y dicen que así ya no los roban más. La explicación sería que los ladrones musulmanes evitarían estos lugares. Enlace noticia: http://avui.elpunt.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/208113-ossos-de-pernil-a-angles-i-la-cellera-per-evitar-robatoris.html

Comentarios

jordidgf

Traducción al castellano.

sector agrícola-
Huesos de jamón en Anglès y la Cellera para evitar robos
EFECTIVO ·
Cada vez más personas que trabajan en el campo utilizan patas de cerdo para echar a los ladrones y dicen que así ya no los roban más
La explicación sería que los ladrones musulmanes evitarían estos lugares por motivos religiosos.
19/08/10 02:00 - Cellera de Ter - Jordi Colomer:
Una de las patas de cerdo colgadas de un palo en un campo de la Cellera de Ter, al lado del carril bici. Foto: JORDI COLOMER.1
Noticias de ...

La Cellera de Ter, Anglès: Huesos de jamón contra los robos. Éste es el sistema que utilizan cada vez más la gente que trabaja en el campo en la zona de Anglès y la Cellera para evitar los robos.

Un vecino de Anglès explicó ayer en este diario que hace unos años a un pariente suyo le entraban a robar los conejos, y que alguien le comentó que si colgaba huesos de jamón todos estos robos cesarían. Dicho y hecho. Desde que puso a prueba el sistema, no ha tenido que lamentar la pérdida de ningún conejo más. Viendo que el sistema funcionaba, este vecino también decidió adoptarlo. "Mano de santo", afirma cuando se le pide la valoración de este peculiar sistema en su caso particular, a la vez que añade que se tiene que colgar "desde la pata hasta el muslo".
"En cambio, a los vecinos sí que los roban, mientras que a mí no me han entrado a robar nunca más". No obstante, "Si eran moros o cristianos, yo aquí ya no entro", añade.

Estos casos no son los únicos, y la práctica cada vez es más extendida en esta zona de la comarca gerundense de la Selva interior. Obviamente, el sistema aparentemente sólo funciona con los ladrones de religión musulmana, que tienen prohibido comer carne de cerdo y que cuando ven las patas posiblemente preferirían ir robar en otro lugar.

Al lado del carril bici

Hace pocos días han aparecido también diversas patas de cerdo colgadas en torno a un campo en la Cellera de Ter, que han provocado bastante jolgorio en el pueblo, y más cuando estos huesos de jamón no limpios del todo están junto al tramo del carril bici que une el pueblo de la Cellera con el Pasteral, vía por el cual pasa a muchísima gente, sea en bicicleta o sea a pie.

Aun así, el propietario de este campo dijo la suya ayer y señaló que sencillamente había colgado las patas de cerdo para evitar la entrada de los jabalíes en su campo. "De momento no han vuelto más", afirmó. Preguntado sobre si el sistema había servido también para detener los robos, el propietario señaló que los ladrones "entran cuando quieren".

LA FRASE
En cambio, a los vecinos sí que los roban, mientras que a mí no me han entrado a robar nunca más".

Joaquim

VECINO DE ANGLÈS

D

¿Cerdos? ¿Musulmanes?

panzher

¿Churras? ¿Merinas?

d

¡¡racistas!!

ikatz

jajajajajjajajajajjajaa!!!! serpiente de verano al canto!

tal como lo explican es hasta un cuento de allan Poe

Ritxis_1

Los musulmanes tendrán prohibido comer cerdo, pero, ¿acercarse a él? ¿tocarlo? ¿es que tienen miedo de que la pata de cerdo haya "contaminado" todo? ...

Brill

#6 Y por lo visto sólo vale si es un cacho grande:

a la vez que añade que se tiene que colgar "desde la pata hasta el muslo".

Igual es que en cachos pequeños, como de cocido, es halal.