Hace 13 años | Por --180294-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --180294-- a elpais.com

Casi un 60% de los titulados universitarios en la Unión Europea son mujeres. Sin embargo, apenas ocupan un 12% de los puestos de responsabilidad en las grandes compañías. La mujer se forma, llega a la empresa y no avanza. No asciende. Los prejuicios que todavía dominan el mundo empresarial, la dificultad de compaginar la carrera con la vida personal y familiar y unas políticas de conciliación aún...

Comentarios

D

Lo que las autoridades temen, en cualquier caso, es que la mujer priorice dedicación laboral a dedicación maternal, lo que implicaría una rebaja aún mayor en la tasa de natalidad. Si no hay natalicios nuestro maravilloso “Estado de Bienestar” no puede mantenerse. O mucho me equivoco, porque tal y como han estado siempre los recursos para una parte importante de la sociedad, lo que se pretende es tener peones que mantengan la acomodada vida de otros tantos.
Tenga usted, señora; acaba de dar a luz un peón en sombra. ¿Esto no os suena?
Y me da risa cuando apuestan por más natalicios para asegurar las pensiones futuras. Si mi pensión tiene que depender de un bebé. Menudo sistema de reparto nos quieren vender.
Vivimos en un estado proteccionista, demasiado asfixiado por las demandas sociales, que nuestros dirigentes incompetentes no son capaces de atender porque tampoco son capaces de hacer una "redistribución" más equitativa de la riqueza.
Oportunistas que, para acallar la opinión pública, colocan mujeres, de poco carácter y fáciles de manejar, en puestos de relevancia, con el único propósito de mostrarnos lo majos que son de dar esta oportunidad al género femenino…JÁ
Que no nos engañen; las mujeres directivas, empresarias……están donde están por méritos, que no por favores, y se lo han ganado a pulso.

Mentalidad y no leyes, que la igualdad ya se contempla en la Constitución.